Falta 550 día para Qatar 2022

Faltan 548 días para Qatar 2022

Elecciones en la FIFA: Gianni Infantino seguirá siendo el presidente hasta 2027

Ya lo determinaron las elecciones en la FIFA: Gianni Infantino seguirá siendo el presidente de la entidad hasta 2027.
Federico Argento
infantino-presidente-FIFA

Ya se desarrollaron las elecciones en la FIFA: Gianni Infantino seguirá siendo el presidente por un nuevo período, hasta 2027.  Y si tenemos en cuenta que no se presentó ningún otro candidato a las últimas elecciones para ver quien quedaba al mando de la institución, podemos decir realmente que fue una reelección esperada.

De esta manera, el suizo se aseguró su lugar como presidente hasta 2027, un puesto que ocupa desde 2016. Gracias a esto, podrá seguir con sus planes de reestructuración de torneos y de acrecentamiento del capital de la FIFA. Recordemos que nadie más que él es el cerebro detrás de un Mundial de Fútbol de 104 partidos desde 2026 y un torneo planetario de 32 clubes.

El italiano, actual máximo mandatario del ente que regula el fútbol mundial seguirá cuatro años más al frente de la institución.

Gianni Infantino seguirá siendo el presidente de la FIFA hasta 2027

Reunidos en Kigali, Ruanda, en el 73º Congreso de la federación mundial del fútbol, los delegados de las 211 federaciones nacionales miembros de la FIFA reeligieron por aclamación al dirigente de 52 años, único candidato, como en su anterior elección en 2019, sin que este sistema permitiera ver en el momento si hay voces disidentes. La única entidad nacional rectora del fútbol de cada país que estuvo en contra del nombramiento fue la DFB alemana.

Esto demuestra que no es universalmente popular entre las asociaciones nacionales debido a controversias que incluyen el tratamiento de los trabajadores inmigrantes en el período previo a la Copa del Mundo Qatar 2022 y un plan fallido de jugar el torneo cada dos años.

Por otro lado, la presidenta de la Federación Noruega, Lise Klaveness, había también prevenido que no apoyaría a Infantino, y llevó al orden del día una discusión sobre la “reparación en caso de violación de los derechos humanos” ligada a las competiciones de la FIFA, reclamando un balance sobre las muertes en las obras del Mundial 2022 en Catar y sus indemnizaciones.

El futuro de la FIFA con Infantino

Antes de que se oficializara su reelección para el cargo que ocupa desde hace siete años, Infantino repasó logros del último cuatrienio, como la celebración de "los mejores mundiales de la historia, tanto femenino como masculino", junto a las cifras de 5.000 millones de espectadores en todo el mundo y 3.000 millones de aficionados en todos los estadios en Qatar 2022 y los 1.200 millones de espectadores en Francia 2019.

"En Qatar los estadios fueron excelentes, la infraestructura perfecta, cero incidentes. Alguno podría decir que fue porque la gente no bebía alcohol, no se sabe, pero fue un torneo muy pacífico. Asumimos nuestra responsabilidad con cuestiones de derechos humanos y el legado que dejamos en Qatar", afirmó.

También se refirió a la capacidad de reacción que el organismo pudo tener ante la crisis sanitaria por la pandemia, para llevar a cabo un plan de apoyo de 1.500 millones de dólares para ayudar al fútbol no profesional, y al aumento de ingresos de 7.500 millones de dólares, por encima de lo presupuestado.

"Prometí que íbamos a conseguir una mayor estabilidad y transparencia en la FIFA, recobrando la confianza de los patrocinadores y los operadores de radiodifusión y lo hemos cumplido. Cuando llegué, las reservas estaban en unos mil millones y ahora están en casi 4.000, por lo que tenemos más fondos para invertir", expresó.

Con la reelección de Infantino, el suizo cumplirá su segunda etapa como presidente de la FIFA, lo que, según los estatutos de la competición, le da opción a presentarse a las siguientes elecciones en 2027, ya que las normas del organismo contemplan tres mandatos de cuatro años en el puesto.

También puede interesarte:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram