Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

La Supercomputadora pronosticó una inesperada final en Qatar 2022

Un meticuloso análisis realizado con inteligencia artificial ha predicho que los dos máximos referentes del fútbol mundial en la última década se enfrentarán en la final en Qatar 2022. ¿Quiénes son?
Federico Argento
final en qatar 2022

Una inesperada final en Qatar 2022 podría tener lugar si el análisis que realizó la famosa Supercomputadora termina siendo acertado. Según sus predicciones, la Argentina ganará el Mundial en diciembre. Te contamos a quién vencerá en la final, según la investigación realizada por la empresa BCA Research.

Según determinó la Supercomputadora, la Selección Albiceleste, capitaneada por Lionel Messi, se impondrá por penales en una definición cerrada contra Portugal.

Las predicciones de la Supercomputadora para Qatar 2022

Es que según la investigación ‘The Most Important Of All unimportant Forecast 2nd Edition 2022, FIFA World Cup’, que fue retomada por la revista Four Four Two, la final de Qatar 2022 sería entre Argentina, encabezada por Lionel Messi, y Portugal, de Cristiano Ronaldo. Los dos actuales astros máximos del fútbol mundial.

No nos olvidemos que es probable que Qatar 2022 sea última Copa del Mundo que jueguen tanto Messi como Ronaldo con sus respectivas selecciones. Esto anticipa que ambos darán todo para alcanzar el título, buscando de esa manera cerrar un ciclo de más de una década de hegemonía a nivel mundial.

Cómo se llega a esta final en Qatar 2022

La investigación está desarrollada por la firma de investigación de inversiones BCA Research quienes explicaron que “elegir entre Messi y Ronaldo es como elegir entre Mozart y Beethoven o entre Da Vinci y Miguel Ángel: es menos una cuestión de análisis objetivo y más una cuestión de gustos”.

"Confiar en la fría lógica numérica y los datos duros no es mejor", escribieron los investigadores de BCA.

Para alcanzar este resultado, la investigación obtuvo sus datos concluyentes de fuentes muy diversas. Entre ellas sobresalen las múltiples estadísticas de los jugadores en sus diferentes trayectorias, además de una muestra de los 192 partidos de fase de grupos y las 64 rondas de eliminatoria en los últimos cinco mundiales, (mismos en los que Messi y Cristiano han tenido participacipón).

Quién gana la final en Qatar 2022

Los investigadores comenzaron pronosticando los partidos de la fase de grupos utilizando datos como la calificación promedio de los jugadores y el desempeño anterior del equipo. Luego pasaron a las rondas eliminatorias, utilizando cálculos similares, al mismo tiempo que incluyeron variables como la "maldición del ganador", la improbabilidad histórica de que un equipo repita como campeón. Eso significa que Francia fue penalizada en el cálculo de números debido a su campeonato de la Copa del Mundo en 2018.

Con toda esta información, la Supercomputadora en la que se realizó el análisis determinó que el ganador entre los dos equipos sería Argentina.  

Para aclarar su posición respecto a este resultado, los investigadores de BCA Research señala: “¿Cuánta confianza tenemos en nuestra elección del ganador del Mundial? Si bien estamos contentos con nuestra elección, Argentina enfrentará muchos partidos cerrados a lo largo de la etapa eliminatoria y la final será prácticamente un sorteo”.

Una final en Qatar 2022 con definición cerrada

Según el estudio, hay una alta probabilidad de que la final entre Argentina y Portugal concluya empatada, y que el alargue también de un resultado igualado. De ser así, la definición deberá realizarse mediante penales, y es allí en donde los dirigidos por Lionel Scaloni corren con ventaja.

Para esta conclusión, los datos más importantes muestran que a lo largo de la historia de los Mundiales los albicelestes han ganado cuatro de sus cinco tandas de penales, con un 77% de éxito en los tiros. Mientras que por su parte, Portugal solo ha tenido una sola definición por penales. Fue en 2006 y cayó ante Inglaterra, con una tasa de conversión desde los once pasos del 60%. Esto se debe también a la menor cantidad de partidos que los europeos han jugado en rondas decisivas.

Es decir, hay una alta probabilidad de que el partido final termine en penales, y Argentina tiene una ventaja histórica tanto en experiencia como en resultado.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram