Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022: cuándo, cómo y a qué hora será el sorteo

El Mundial de Qatar ya empieza a vislumbrarse. Mientras se terminan de definir los clasificados, la FIFA ya anunció los pormenores del sorteo. Enterate de lo que debés saber.
Federico Argento
mundial-qatarjpg

Este año, el Mundial se realizará en una época del año atípica. A diferencia de las ediciones anteriores, la Copa de Qatar 2022 se desarrollará desde el 21 de noviembre y culminará el 18 de diciembre. Sin embargo, y como ocurre cada 4 años, el sorteo donde se conocerá el ordenamiento de los grupos conformados por las 32 selecciones clasificadas se llevará a cabo con anticipación. Conocé cuándo es, a qué hora, dónde y cómo será el sorteo del Mundial 2022.

Cúando será el sorteo del Mundial de Qatar 2022

La FIFA definió que el día elegido es el próximo 1 de abril de 2022 a las 13 horas de Argentina. Sin embargo, (y también será una particularidad extravagante) para ese entonces todavía no estarán todos los clasificados. Los Repechajes Intercontinentales no se definirán hasta el mes de junio y por lo tanto solamente se conocerán 30 selecciones y quedarán dos pendientes por definir.

Dos días antes del sorteo habrá tres clasificados directos de Concacaf. El Octogonal Final termina el 30 de marzo. UEFA y Conmebol acaban el 29. El clasificado por la Repesca Intercontinental (El 4° de Concacaf vs. el 5° de Conmebol) no se conocerá hasta junio del 2022.

Por su parte, las eliminatorias de África y Asia también terminan el 29 de marzo, aunque por Asia todavía no se conocerá al que juegue el Repechaje contra Oceanía.

Cómo será el sorteo del Mundial de Qatar

Para definir cómo quedarán conformados los grupos para Qatar, las 32 selecciones son separadas, según ranking FIFA, en cuatro bombos con ocho países en cada uno. Los primeros siete se acomodan en el Bombo 1 junto con el anfitrión (son los cabezas de serie de cada grupo) y así consecutivamente con los demás bombos.

Dependiendo del lugar que ocupan en el ranking de la FIFA las selecciones quedaran ubicadas en los distintos bombos del sorteo

A la hora de ir sacando las bolillas de cada país y definir cada uno de los grupos, se tendrá en cuenta que no podrá haber dos selecciones de una misma confederación, a excepción de la UEFA, que puede tener hasta dos representantes en una misma zona.

Te mostramos la capital de Qatar en este fabuloso video, para que empieces a conocerla:

Dónde será el sorteo para el Mundial de Qatar

La sede del evento será en Doha, Catar, la casa del anfitrión en el Centro de Exposiciones y Congresos. Doha es la capital de Qatar y será la base de toda la organización del mundial. Tiene apenas 132 kilómetros cuadrados de superficie y aproximadamente un millón de habitantes, de los cuales más de la mitad es de origen extranjero. Aún así, las atracciones turísticas abundan en esta ciudad árabe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram