Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

La FIFA lanza una nueva forma de ver el Mundial: se estrenará en Qatar 2022

A través de su sitio web, la FIFA tendrá a disposición del público estadísticas en exclusiva, de los partidos de Qatar 2022.
Mundialeros
fifa

La FIFA ofrecerá a los telespectadores y a aficionados que sigan por internet el Mundial de Qatar 2022 estadísticas, parámetros y datos sobre el rendimiento más avanzados de la historia de la competición, que incluirán información sobre las selecciones participantes y sus respectivos jugadores.

El proyecto, liderado por Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, facilitará estos registros novedosos, que ampliarán la cobertura y el análisis de todos los partidos con un servicio creado por su equipo del Departamento de Programas de Alto Rendimiento.

Durante y después de cada encuentro se presentará un conjunto de gráficos con dichas variables, mediante un sistema de realidad aumentada, y las nuevas estadísticas desglosarán al detalle todos los aspectos del partido, con definiciones operativas y numerosos ejemplos en vídeo para precisar claramente cada movimiento y jugada.

Con ellas se puede analizar el juego de posesión y los desplazamientos e interacciones de equipos y jugadores, tanto con el balón como sin él.

Según indicó la FIFA, con estos datos "podrá efectuar después del partido un análisis longitudinal para comprender cómo evoluciona el fútbol diacrónicamente y un análisis sincrónico del desarrollo, destinado a entender con más precisión qué se requiere para progresar desde las categorías juveniles a la absoluta, tanto masculinas como femeninas".

Arsene Wenger expresó el deseo de compartir la idea de que "el análisis de los datos, junto con la interpretación que de ellos hacen los expertos técnicos, sirve para abordar el fútbol desde una nueva perspectiva científica que ayude a comprender mejor el juego".

"Los parámetros de datos futbolísticos optimizados serán el código terminológico que aplicaremos a nuestros análisis en el futuro. Desde siempre hemos deseado compartir con el mundo del fútbol todos los descubrimientos y conocimientos que adquirimos, y ahora disponemos de una herramienta excepcional para conseguirlo: el Centro de Capacitación de la FIFA", añadió.

Wenger indicó que su equipo, compuesto por expertos en análisis futbolístico, ingenieros y científicos de datos, "seguirá ofreciendo minuciosos análisis futbolísticos, que ayudarán a compartir formas novedosas de interpretar el juego, junto con datos sobre el rendimiento, ejemplos en vídeo y explicaciones técnicas".

Los once parámetros que facilitará el nuevo programa de la FIFA serán posesión del balón, tiempo de recuperación, ruptura de líneas rivales, altura de la línea defensiva y ocupación de la longitud del campo, internadas en el último tercio, pérdidas de balón provocadas, presión sobre el balón, goles previstos, dibujo técnico, recepción de pases por detrás de la línea defensiva y la línea de medios y fases del juego.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram