Falta 12 día para Qatar 2022

Faltan 10 días para Qatar 2022

La FIFA prohíbe a Dinamarca usar la camiseta con un mensaje a favor de los derechos humanos

"Derechos humanos para todos" es el slogan que eligió la selección danesa para su camiseta de entrenamiento. La FIFA lo prohíbe por ser un mensaje político.
Georgina Elustondo
camisetas de la selección danesa

La noticia está generando un fuerte debate en Europa. La FIFA prohibió a la selección danesa de fútbol vestir camisetas a favor de los derechos humanos en el Mundial de Qatar. Ya lo había hecho anteriormente con una prenda de entrenamiento que tenía la frase "derechos humanos para todos" y ahora volvió a destacar que no están habilitados ese tipo de mensajes, por ser considerados "políticos".

Lo contó Jakob Jensen, presidente de la federación danesa. "Hemos recibido un mensaje de la FIFA con que la camiseta de entrenamiento que habíamos pensado que debían usar los jugadores, que dice Derechos humanos para todos a la altura del estómago, ha sido rechazada por razones técnicas y lo lamentamos", señala.

El organismo internacional del fútbol prohíbe los mensajes políticos en cualquier camiseta de una selección y este es el motivo por el cual se ha denegado.

Según la FIFA "está prohibido exhibir mensajes políticos, religiosos o personales, así como lemas de cualquier tipo, en cualquier idioma o que forme parte de los jugadores o miembros oficiales en sus uniformes de juego o los del equipo, material del equipo como bolsas, bolsas médicas o cuerpo".

La idea de la selección danesa era vestir esa camiseta con la frase reivindicativa en suelo catarí, pero la FIFA no lo permite por su consigna política. "Somos de la opinión de que el mensaje Derechos humanos para todos es universal y no es una llamada a la política. Debería ser algo que todas las personas puedan apoyar", se quejó Jensen. Ahora, la selección nórdica deberá decidir si siguen adelante arriesgándose a una posible sanción de la FIFA o si deja su mensaje en el armario.

No es la primera vez que Dinamarca se para de esta manera frente a una situación delicada. Hace apenas un mes, los nórdicos hacían oficial la camiseta que llevarán durante el Mundial de Qatar sin apenas visualizarse escudo y marca de la misma. "No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección, pero no a Catar como anfitrión.", explicaron.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram