Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Marcelo Gallardo DT de Brasil: el ex River podría dirigir la "verdeamarela"

Tras la derrota temprana de la verdeamarela en Qatar 2022 la Confederación busca reemplazar a Tite. Podría ser Marcelo Gallardo DT de Brasil.
Federico Argento
gallardo-brasil

¿Podría ser Marcelo Gallardo DT de Brasil? Se terminó el Mundial Qatar 2022 y la imagen final con Messi levantando la Copa no deja de estar presente en las retinas de todos los argentinos. Pero inclusive antes de que el torneo terminara, ya muchas selecciones habían empezado a trabajar de cara al futuro, pensando en la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México

Algunos de estos combinados nacionales mantendrán las estructuras de sus cuerpos directivos pero son muchos más los que ya están buscando reemplazos. Y uno de ellos es nada más ni nada menos que el seleccionado brasileño. Reemplazar a Tite, un técnico querido por la gente y con una amplia trayectoria no será nada fácil.

Tras caer por segundo mundial consecutivo en cuartos de final, fue el propio director técnico decidió dar un paso al costado luego de la eliminación a manos de Croacia en el encuentro que igualaron 1-1 y en la definición por penales Luka Modric y compañía fueron más efectivos.

Marcelo Gallardo DT de Brasil: una posibilidad más

Según el diario francés L’Equipe, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) quiere un entrenador extranjero luego de 20 años de su último título en un Mundial, en Corea-Japón 2002. Y entre todos los candidatos, es el galo Zinedine Zidane quien tiene la mayor aceptación como postulante.

El medio local Lance también se sumó a la noticia y mencionó al francés como posible reemplazante de Tite. “La CBF considera a Zidane en la Selección”, consignó el medio deportivo brasileño.

Aunque el ex entrenador del Real Madrid no es el único no brasileño en la danza de nombres. Otro de los que está en el radar y también con gran perspectiva es Marcelo Gallardo. “El retrato elaborado por la CBF es un entrenador extranjero, libre y con un currículum muy completo. Marcelo Gallardo (46), Thomas Tuchel (49), Mauricio Pochettino (50), Roberto Martínez (49) o Rafael Benítez (62) cumplen estas condiciones. También circuló el nombre de Carlo Ancelotti (63). Pero el técnico del Real Madrid admitió no querer dejar su club antes de que finalice su contrato (junio de 2024)”, afirma el artículo de L’Equipe.

Por su parte, no es extraña esta noticia ya que el propio Marcelo Daniel Gallardo sabía muy bien que una vez que decida dejar River las ofertas laborales le iban a aparecer en cantidad, tanto de ligas menores en las que se pagan sueldos exorbitantes como de equipos importantes y también de selecciones.

De hecho a fines de 2021 A gallardo ya le había llegado la posibilidad de ser DT de la Selección de Uruguay para reemplazar al profesor Tabárez, pero su compromiso estaba con River y por eso decidió declinar la propuesta.

Brasil y un cambio histórico

La Confederación Brasileña de Fútbol, que decidió romper con una tradición que sostiene desde 1965, cuando al seleccionado "verdeamarillo" lo dirigió el argentino Filpo Núñez, de no contar con técnicos extranjeros al frente de su equipo nacional, encuentra en todos esos entrenadores, además de su disponibilidad, la condiciones conductivas y profesionales apropiadas como para hacerse cargo del pentacampeón del mundo.

Sin embargo, en los últimos días, el campeón del mundo Rivaldo se despachó con un fuerte mensaje en contra de que Brasil contrate entrenadores extranjeros.

"No estoy de acuerdo y creo que es una falta de respeto a los técnicos brasileños considerar contratar a un entrenador extranjero para nuestra selección. Creo que tenemos conductores capaces de hacerse cargo de la selección en este momento y hacer un buen trabajo", dijo el astro brasileño días atrás.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram