Falta 511 día para Qatar 2022

Faltan 509 días para Qatar 2022

Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzarían su candidatura oficial a principios de febrero

La candidatura sudamericana al Mundial 2030 está en vísperas de volverse oficial.
Vito Savoia
2030

Desde hace más de una década, el sueño sudamericano de albergar el Mundial 2030 está intacto. En este caso, los países que competirán por sedes de esa Copa del Mundo serán Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile. Y, a poco más de 7 años para que inicie el evento, la candidatura está a punto de hacerse oficial.

El próximo 7 de Febrero en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza, se llevará a cabo una reunión de la "Corporación Juntos 2030" (organización creada en noviembre pasado) para seguir avanzando en la concreción de la tan anhelada Copa del Mundo de 2030.

La reunión tendrá como anfitrión al Ministro de Deportes y Turismo de Argentina Matías Lammens y recibirá al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a los presidentes de las asociaciones de fútbol de cada país y a los pares del ministro argentino.

mundial 2030

Luego del mismo, se llevará a cabo la firma de un acta al respecto del lanzamiento de la candidatura conjunta. Posteriormente habrá un acto con invitados especiales, entre ellos miembros de los tres planteles que lograron las tres estrellas mundialistas y dirigentes de los clubes argentinos. Además habrá una conferencia de prensa para detallar los pormenores de la candidatura.

La realidad es que el desafío más importante que tienen las cuatro naciones es organizar un Mundial que ya será de 48 selecciones. Ello requiere una infraestructura de estadios, hoteles, rutas, aeropuertos que hoy no es pareja entre los países.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram