Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Cómo es el mural homenaje a Diego Maradona más grande del mundo

En Constitución, el artista Martín Ron presentó el mural homenaje a Diego Maradona más grande del mundo. Y en Canning, en el sur del conurbano bonaerense, el pintor Maxi Bagnasco también dio a conocer su nuevo retrato gigante del ídolo.
Mundialeros
mural-maradona-2

Hoy, 30 de octubre, “Pelusa” Maradona cumpliría años. Y entre las celebraciones que sus admiradores están llevando adelante, sobresalen las de algunos artistas que han decidido homenajearlo a su manera.

Tal es el caso de Maxi Bagnasco, el artista que más veces ha pintado al astro argentino, quien inauguró una nueva e impactante obra representando al “10” como solo él puede hacerlo. O el de Martín Ron, que en el barrio de Constitución en Buenos Aires acaba de terminar el mural homenaje a Diego Maradona más grande del mundo.

Mural homenaje a Diego Maradona: el más grande del mundo

La obra de Martín Ron está emplazada sobre la medianera de un edificio de 12 pisos sito en las inmediaciones de la plaza Lola Mora de la Ciudad de Buenos Aires, en la avenida San Juan al 1600, en su intersección con la calle Virrey Cevallos

Se trata de una gigantesca pintura que por sus dimensiones (40 metros de ancho por 45 de alto) se convirtió en el cuadro homenaje a Diego Maradona más grande del mundo. Para realizarlo, el artista contó con la colaboración de otros seis miembros de La Gerencia de Murales.

Este mural homenaje a Diego Maradona es una iniciativa de YPF, como parte de su Plataforma Fútbol, en la cual da cuenta de su vínculo y apoyo al ámbito profesional y amateur del deporte más convocante del país. Santiago Carreras, gerente del Departamento de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF, explicó que eligieron a Ron para llevarlo acabo porque “reunía todas las condiciones para que en la pared más grande de Buenos Aires podamos hacer el mural más grande del mundo”.

“Es el mejor muralista de Argentina, es un nombre reconocido por su talento a nivel internacional, y porque fue el pionero en hacer este tipo de murales asombrosos”, lo elogió Carreras.

La imagen elegida para hacer el mural homenaje a Diego Maradona no es la de un momento cualquiera en la vida del crack. Por el contrario, es de uno de los instantes clave de su carrera. Corresponde a una foto tomada el 8 de julio de 1990 cuando Argentina y Alemania se enfrentaban en la final del Mundial de Italia.

mural homenaje a Diego Maradona

Argentina venía de eliminar en semifinales a Italia, el equipo local. Y ese 8 de julio cuando sonaba el Himno Nacional, desde los cuatro costados del Estadio Olímpico de Roma comenzó a descender una atronadora silbatina. Diego, con el enojo a flor de piel por el maltrato de los italianos, miró desafiante a los que abucheaban la canción patria, apretó sus puños y lanzó una catarata de insultos al aire.

La inauguración de este mural homenaje a Diego Maradona será totalmente gratuito. Habrá actividades para toda la familia y una serie de shows que culminarán con una gran banda sorpresa. Además, desde las 16, habrá tatuadores, barriletes (por eso del famoso "barrilete cósmico") y muchos juegos.

El Mural homenaje a Diego Maradona que hizo Bagnasco

Otro de los maravillosos regalos que le ofrecen los fanáticos a Maradona en su cumpleaños es un nuevo mural pintado por Maxi Bagnasco, el artista que más veces ha retratado al astro argentino en todo el mundo. En esta ocasión el pintor confeccionó una nueva imagen icónica de Diego Armando Maradona desde las alturas.  

La obra está realizada sobre una inmensa pared de un moderno edificio de diez plantas ubicado sobre la ruta 58, en la localidad de Canning, en el sur del conurbano bonaerense. Allá arriba se lo puede ver a Diego con el rostro serio y su típica melena revuelta, aquella que usaba en los ’80: Se lo ve también con la cinta de capitán y la emblemática camiseta celeste y blanca de la Selección Argentina en la previa de un partido.

El mural de Bagnasco mide casi 40 metros de alto por 12 metros de ancho, un poco menos que el de Ron. Para pintarlo, estuvo trabajando durante siete días con su equipo de colaboradores desde las alturas. Según él mismo relata, utilizó 300 aerosoles y 40 litros de pintura para sellar su imponente obra.

Bagnasco cuenta que para realizar este trabajo tuvo que interrumpir su un viaje laboral por Rusia para hacer el gigantesco mural de Diego, que le solicitó un amigo cercano a la familia Maradona.

 “Corté mi viaje, me habían pedido de Rusia que volviera a pintar pero tuve que cortar para venir acá y hacer este mural. Quería pintar un mural grande en mi país. Era lo que me faltaba hacer de Diego”, aseguró el artista que más veces lo ha retratado.

También te puede interesar:

Gianinna Maradona y una desgarradora carta abierta a su papá

Valdano "Maradona es el ausente más presente"

22 de junio de 1986: la tarde dorada de Maradona

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram