Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Un homenaje en el cielo: la imagen de Maradona en un avión que viajará a Qatar

Es una iniciativa que se concretó a partir del trabajo del artista Maximiliano Bagnasco, quien ya realizó cuatro murales del astro argentino.
Federico Argento
220526144653-diego-maradona-tango-d10s-perspectivas-buenos-aires

Maradona está siempre presente en la memoria de los argentinos. Y ahora también viajará a Qatar. Lo hará en la superficie de un avión privado bautizado Tango D10S que irá a Qatar. Allí, Diego Armando Maradona acompañará a los hinchas argentinos, según una iniciativa que se concretó a partir del trabajo del artista Maximiliano Bagnasco.

La aeronave muestra a Pelusa en su época de gloria de la selección Argentina: sonriendo al besar la Copa del Mundo, serio al momento de cantar el himno, con la casaca nacional. Su firma también se estampó en una de las alas del avión.

La idea es que el Tango D1OS vaya al Mundial de Qatar con algunos de los campeones del mundo y compañeros de Maradona del 86. Además, el avión intervenido por el artista plástico Maximiliano Bagnasco, tendrá en su interior un mini museo con camisetas, entre otras cosas que usó Diego Armando.

Volar en el Tango D10S

Dentro del avión Tango D1OS, los asistentes tendrán la experiencia única y sorprendente donde podrán dejarle grabado en la cabina un mensaje para llevarle al cielo a Diego y también mediante tecnología de inteligencia artificial, con audio y video podrán hablar con el 10 y hacerle preguntas.

La iniciativa es del grupo empresario Give and Get con su CEO, Gastón Kolker, mientras que uno de los encargados del evento fue Guillermo Pereyra, aquel mediocampista de River entre 1998 y 2003, que también jugó en el Mallorca y tuvo un paso por San Lorenzo.

En la presentación del avión con la obra de Bagnasco, además de Dalma y Gianinna estuvieron, entre otros, Juan Pablo Sorin, Piti Fernández, de las Pastillas del Abuelo, que interpreta ese poema titulado “¿Qué es Dios?” y  Juanse, quien cantó  “quisiera ver al Diego para siempre gambeteando por toda la eternidad…”. También estuvieron presentes ídolos de River como Ariel Ortega y de Independiente como Ricardo Enrique Bochini. Nada menos.

“Tuve que usar pinturas especiales, de poliuretano, que tienen todo un preparativo de media hora de duración, y también hubo que elegir determinados lugares del avión, porque no se puede en cualquier parte del exterior. La complejidad tiene que ver con la curvatura del avión. Fue bastante complejo. Durante una semana viajé todos los días a Morón, trabajamos duro y logramos transformarlo en una obra de arte. Al final creo que me volví experto en pintar aviones”, contó el muralista.

Maradona por Bagnasco

Ilustrador y también caricaturista, había estado en octubre de 2021 pintando en Rusia, donde fue invitado a intervenir las calles de un pequeño pueblo llamado Solnechnodol'sk. Allí pintó un retrato del escritor ruso León Tolstói, autor de "Guerra y paz" y "Ana Karenina".

El 25 de noviembre de 2020, el día de la muerte de Maradona, mientras el mundo entero lo lloró, Bagnasco posteó en sus redes junto a una de sus creaciones realistas de Pelusa: "Te dibujé también el día que te fuiste". El posteo se viralizó y enseguida lo contactaron de medios de todo el mundo. "Desde entonces no dejé de pintarlo. La gente empezó a querer la imagen de Diego en sus casas. Desde el 25 de noviembre de 2020 no hubo una semana que yo no pinte al Diego”, había dicho el artista en entrevistas anteriores.

El avión tiene cuatro imágenes de Maradona -dos de cada lado- aunque no son tan grandes como las que estoy acostumbrado a pintar, no deben tener más de un metro y medio o dos”, detalla el muralista y cuenta que no fue un desafío estampar a Diego bordeando las ventanitas del avión: “Eso pasa siempre en los murales en la calle, cuando hay cables, o un aire acondicionado o diferentes elementos en las paredes”.

Bagnasco estaba tan entusiasmado con la iniciativa que decidió rastrear en la historia experiencias anteriores de aviones intervenidos por artistas: “Retratos realistas como los que yo hago no había hecho nunca nadie antes. Y no sólo tuve que pintar un avión, sino que nada menos del Diego”, destacó el artista plástico.

Antes, en marzo pasado, el muralista estrenó en el barrio porteño de Palermo un mural con la leyenda "No a la guerra", que incluye escenas hiperrealistas de civiles heridos en el actual conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, una iniciativa a favor de la paz, en la esquina de Gorriti y Darwin.

Seguí leyendo Mundialeros:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram