Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Pelé: su cuadro médico empeora y el fútbol reza por el astro brasileño

La salud de "O Rei" se encuentra en estado crítico.
Vito Savoia

El fútbol se unió hoy en una plegaria para rezar por la salud del tricampeón mundial brasileño Pelé luego de que se corriera la noticia de que no no está respondiendo al tratamiento de quimioterapia al que es sometido para combatir un cáncer de colon, por lo que debió ser transferido a una sala de cuidados paliativos.

Hasta el momento, parecía que Pelé estaba respondiendo favorablemente en el hospital israelí Albert Einstein, pero todo parece haber cambiado en cuestión de horas. Al conocerse las últimas novedades, muchos que por estas horas disputan el Mundial de Qatar, publicaron sentidos mensajes en las redes apostando por un milagro.

pele salud

El astro del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, pidió que se rezara por el astro brasileño en la previa de su partido por los octavos de final frente a Polonia. El francés conoció personalmente al tricampeón brasileño tras su consagración en Rusia 2018, donde se convirtió en el jugador más joven en convertir un gol en una Copa del Mundo, desde que Pelé lo logró en el Mundial de Suecia 58, donde alzó la primera de sus tres Copas (las otras llegaron en Chile 62 y México 70).

Dentro del plantel de la "canarinha", el delantero Vinicius Jr también publicó un mensaje en las redes que ilustró con una fotografía de la bandera desplegada en las tribunas en homenaje a Pelé por la "torcida" brasileña en la derrota frente a Camerún del viernes. "Pelé, get well soon" (Pelé recuperate protnto).

Además, se le sumó el entrenador de la selección de Brasil, Tite, que también se refirió a la situación que atraviesa Pelé y le deseó "mucha salud para quien fue nuestro máximo representante. Un extraterreste terrenal con quien están hoy nuestros sentimientos"

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram