Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

El polaco que iba a jugar contra Argentina pero fue excluido del Mundial por razones políticas

El defensor polaco Maciej Rybus firmó un contrato con el Spartak de Moscú razón por la cual el entrenador de la selección polaca decidió no tenerlo en cuenta para el Mundial.
Federico Argento
maciej-rybus-con-polonia

Primero surgieron los rumores, pero luego se confirmó lo que estos decían. El defensor polaco Maciej Rybus fue excluido de la selección nacional y de los preparativos para el Mundial que se disputará en Qatar a partir de noviembre. Así lo anunció la Federación Polaca de Fútbol (PZPN) a través de un comunicado oficial publicado en sus canales oficiales.

El motivo de tal medida tiene que ver con que el futbolista ha decidido permanecer en el campeonato ruso a pesar de la invasión de Ucrania. De hecho, el central de 32 años acaba de firmar con el Spartak de Moscú luego de haber portado durante cinco años la camiseta del Lokomotiv de la capital rusa.

La PZPN en un breve documento explicó que el entrenador Czeslaw Michniewicz, no lo convocará para la concentración de la selección en septiembre y no lo tendrá en cuenta en la elaboración de la nómina para el la Copa del Mundo de Qatar.

Esto parece ser un punto sobresaliente tanto para la propia selección polaca como para sus rivales, entre los que se cuenta Argentina (son parte ambos equipos del Grupo C de la Primera Ronda del Mundial) ya que Maciej Rybus, con 66 partidos internacionales, es uno de los defensores más experimentados de Polonia.

CÓMO JUEGA POLONIA

El seleccionado dirigido por Czesław Michniewicz, “el Mourinho polaco”, se basa en dos aspectos básicos: presionar mucho al rival y buen dominio de la pelota, para lo que le exige a sus futbolistas el 100% y que estén de la mejor forma física posible.

Actualmente suele formar con un 3-4-3, en especial a la hora de atacar. Sin embargo al defenderse esos 3 centrales se pueden modificar a 4 e incluso 5 dependiendo el rival y la necesidad del partido. 

“El elemento absolutamente básico de nuestro juego en el ataque debe ser alimentar a Lewandowski y a los demás atacantes”, explicó en varias oportunidades el técnico polaco.

Y sobre el privilegio de tener al delantero del Bayern Múnich en el plantel declaró que: “No podemos darnos el lujo de desperdiciar este potencial. Polonia no solo tiene al mejor ‘francotirador’ del mundo, sino que, en general, tiene un nivel muy alto de atacantes para elegir”.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram