Falta 466 día para Qatar 2022

Faltan 464 días para Qatar 2022

Rugby Championship: Argentina se enfrenta a Australia sin margen de error

Ambos países perdieron en el primer encuentro del torneo.
Vito Savoia
rugby

Argentina visitará a Australia el sábado en Sídney en una segunda jornada del Rugby Championship que es ya crucial para ambos equipos, derrotados el pasado sábado en su primer partido.

Este año, el torneo de las potencias del hemisferio sur tiene un formato reducido de apenas tres jornadas, en vez de las seis habituales, debido a que se trata de año de Mundial. Por ello el margen de error ya es nulo y solo vale ganar.

Argentina fue claramente superada en su debut, por 41-12 con Nueva Zelanda en Mendoza, mientras que Australia también fue derrotada por 43-12 en su visita a Sudáfrica. Para esta segunda jornada, los Pumas introdujeron cuatro cambios en su XV y la principal novedad será el debut de Rodrigo Isgró, después de tres años con la selección de Sevens.

pumas wallabies

También entraron en la alineación argentina el pilar Francisco Gómez Kodela, el tercera línea Santiago Grondona y el centro Jerónimo de la Fuente. Salen del equipo titular Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni, Matías Moroni y Sebastián Cancelliere.

Por la parte australiana, su entrenador Eddie Jones realizó cinco cambios. Uno de ellos será uno de los capitanes, Michael Hooper, que está lesionado y será suplido como tercera línea por Fraser McReight.
"Tenemos una nueva ocasión de encontrar nuestro ritmo", indicó Eddie Jones, exseleccionador de Inglaterra y que ya había dirigido a los Wallabies entre 2001 y 2005.

El otro partido de la segunda jornada pondrá frente a frente, en Auckland, a Nueva Zelanda contra Sudáfrica, en lo que se presenta como una 'final anticipada' por el título. El seleccionador de los All Blacks procedió a cinco cambios respecto al XV del primer partido, titularizando al 10 de los Crusaders, Richie Mo'unga, en lugar del apertura de los Chiefs, Damian McKenzie.

Por parte de los Springboks, la principal duda se refiere al segunda línea Eben Etzebeth, de regreso de una lesión y designado capitán en ausencia de Siya Kolisi. El padre de Etzebeth falleció esta semana y el rugbier podría perderse el partido por ese motivo.

Este Rugby Championship, además de la batalla habitual por el trono entre las potencias del sur, sirve a los equipos para evaluar su puesta a punto de cara a la gran cita de este año en el deporte del balón ovalado, el Mundial de Francia, que se disputará del 8 de septiembre al 28 de octubre.

argentina australia rugby

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram