De cara a lo que será el duelo frente a Italia del próximo 1º de junio, el entrenador de Argentina, entregó la lista oficial de los 29 nombres que se encontrarán en Bilbao para entrenar de cara a lo que será la final frente al campeón de la Eurocopa.
En este nuevo listado aparecen 6 nombres menos que en la lista que se publicó hace unos días, por lo que de a poco parece irse aclarando el panorama de quiénes estarán en la próxima Copa del Mundo.
Te puede interesar: Argentina e Italia, una final con olor a clásico
Cómo quedó la lista
Los 29 futbolistas que estarán presentes en la Finalissima son:
- Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Gerónimo Rulli
- Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Juan Foyth, Germán Pezzella, Nehuén Pérez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Senesi, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña
- Mediocampistas: Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Alejandro “Papu” Gómez y Angel Di María
- Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Nicolás González y Ángel Correa
Los que se bajaron
Con respecto a la primera lista entregada por el Cuerpo Técnico de la Selección Argentina, los jugadores que perdieron lugar fueron:
- Lucas Martínez Quarta
- Leandro Paredes
- Nicolás Domínguez
- Lucas Ocampos
- Emiliano Buendía
- Lucas Alario
Leandro Paredes es el único de estos seis que es baja por lesión. Es que cabe recordar que hace unos meses el volante del PSG se sometió a una operación, y si bien al principio se dijo que llegaría en óptimas condiciones, no quiso apurarse a volver para no agravar la lesión.
El caso de los otros cinco es totalmente decisión del entrenador y representa un duro golpe a sus ambiciones de estar en Qatar 2022. Es que el hecho de no estar entre los convocados de una final, a falta de 5 meses para el Mundial, los hace tener un pie afuera de la próxima Copa del Mundo
Mirá también: Qatar o Catar: cómo se escribe
Las sorpresas
Sin lugar a dudas los dos nombres más resonantes son los de Marcos Senesi y Paulo Dybala.
Marcos Senesi
El actual defensor del Feyenoord de Países Bajos tuvo que tomar una dura decisión, ya que para esta final también fue convocado por Roberto Mancini de Italia. Sin embargo, el ex jugador de San Lorenzo, se quedó con el llamado de Scaloni: “la decisión siempre estuvo clara”, expresó.
Paulo Dybala
El, ahora ex jugador de la Juventus, tuvo una buena temporada individual en una floja temporada del elenco del norte de Italia. Si bien parecía lejos de la Selección, Scaloni siempre lo respaldó. Esta convocatoria hace que aumenten sus esperanzas de ir al Mundial luego de no estar presente en la Copa América 2021.
Seguí leyendo Mundialeros: