Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Sudamérica vs Mbappé: “le falta Wikipedia”

Después de las polémicas declaraciones del astro francés, jugadores sudamericanos decidieron dedicarle algunas palabras.
Tade Culell
argentina brasil

El 10 de la Selección de Francia hace días que es tapa de todos los diarios. Primero por su decisión de renovar con el PSG, cuando todo parecía indicar que su futuro estaba en el Real Madrid. Los focos recayeron nuevamente en él luego de que fuese muy crítico con el fútbol sudamericano.

En la previa del inicio de la UEFA Nations League, Mbappé aseguró que: “la ventaja que tenemos por sobre Argentina y Brasil es que aquí siempre jugamos partidos de alto nivel. En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa”.

mbappe

Te puede interesar: Kylian Mbappé: “siempre ganan los europeos”

Ante esto, algunos jugadores sudamericanos lo cruzaron directamente y otros de manera menos explícita. Sin embargo, se supo que es algo que no cayó bien en las Selecciones pertenecientes a la CONMEBOL.

Sebastián Abreu, el más directo

El ex atacante uruguayo fue muy duro al ser consultado por las palabras de Kylian Mbappé. El hoy entrenador de Paysandú FC se pronunció totalmente en contra de los dichos del jugador del Paris Saint Germain comentando: “¿Cuántos Mundiales y Eurocopas tiene Francia?”.

Luego fue aún más allá: “Uruguay tiene dos mundiales y quince Copas América. Le faltó Wikipedia a Mbappé. Porque ellos jueguen con europeos no significa que esos europeos son de primer nivel…”.

Después sentenció: “Los europeos ganan por la cantidad de europeos que van al Mundial. Hay que ver los grupos que tiene para clasificarse. La calidad de los rivales…”.

Fabinho respondió furioso

El actual volante del Liverpool de Inglaterra, en la previa de la Final de la Champions League, pasó por los micrófonos de ESPN y decidió no evitar el tema para criticar duramente los dichos de Mbappé.

“Es diferente, no es fácil. Tenemos que viajar 11 o 12 horas para jugar en Sudamérica. Tenemos que jugar en sitios como Bolivia, no sé si Francia ha jugado ahí alguna vez. También en Uruguay o Chile, lugares que uno no está acostumbrado", empezó el mediocampista brasileño.

candidatas mundial

También podés encontrar: A 6 meses, cómo están los favoritos a ganar el Mundial

Incluso decidió prever cómo podría ser el rendimiento sudamericano: “creo que, si Brasil y Argentina jugaran en Europa, se clasificarían como primeros de grupo en Europa. Además, van al Mundial como uno de los favoritos".

"A lo mejor, la calidad de los equipos de Sudamérica, ahora, no sea tan grande como en Europa, pero eso no hace que sea tan fácil jugar allí porque los equipos siempre pelean hasta el final…”, finalizó.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram