El seleccionado argentino accedió por primera vez en la historia a las semifinales de la Copa América de Fútbol Playa que se desarrolla en Rosario al vencer en su tercera presentación en el certamen a Perú, por 2 a 1.
El equipo conducido por Hernán Magrini se impuso con los goles señalados por Lucas Ponzetti en el primer tramo del encuentro y el de la victoria a menos de un minuto del final del partido por intermedio de Lucas Medero.
El empate peruano se produjo a través de un tiro libre convertido por Sócrates Vidal con un remate que sorprendió al arquero argentino Gómez Polatti en el primer palo. Argentina llegó a esta instancia ganando partidos muy parejos sobre el final, como por ejemplo el anterior frente a Ecuador, al que derrotó por 5 a 4 en tiempo extra.
La fase de grupos se cerrará mañana cuando Argentina enfrente al gran candidato, Brasil, que justamente venció a los ecuatorianos por 13 a 0 y las semifinales, que pondrán en juego pasajes al Mundial de Dubai que se jugará entre el 9 y 19 de noviembre de este año, tendrán lugar el sábado próximo.
Te puede interesar: