Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Canciones del Mundial de Qatar 2022: cuáles son y quién canta

Como ocurre cada cuatro años, la Copa del Mundo tendrá una canción oficial, que musicalice el torneo. Pero no será la única.
Mundialeros
canciones del mundial de qatar 2022 hayya-hayya (1)

Arranca ya... En horas. El Mundial de Qatar 2022 estrena sus galas este domingo y la canción oficial, que musicaliza el torneo, se empieza a escuchar en todos lados. En esta oportunidad, el tema principal se llama "Hayya Hayya (Better Together)", pero habrá otros artistas que le pondrán color al Mundial con sus propios temas y significados. Aquí, las canciones del Mundial de Qatar 2022.

Como ocurre desde Chile ‘62, la actual edición de la Copa del Mundo tendrá su propia música. Cuáles son las canciones oficiales de Qatar 2022 y quiénes las interpretan.

Canciones del Mundial de Qatar 2022

Las canciones del Mundial son un clásico de cada evento y han habido algunas que se siguen cantando porque enamoraron al mundo, como la del Mundial de Italia. Pero veamos cuáles son los temas de Qatar 2022.

Canciones del Mundial de Qatar 2022
Podés ver:

Hayya Hayya (Better Together)

El día que se realizó el sorteo de los grupos del Mundial, la FIFA publicó la canción "Hayya Hayya (Better Together)". El tema, cuyo nombre se traduce al español como "Mejor juntos", está interpretado por la gran estrella estadounidense Trinidad Cardona, el ícono de Afrobeats Davido y la sensación qatarí Aisha, en búsqueda de la inspiración de todo el mundo en el tema.

“Al reunir voces de América, África y Medio Oriente, esta canción simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo”, dijo la directora comercial de la FIFA, Kay Madati. “Como parte de la estrategia musical renovada de la FIFA, la banda sonora compuesta por varias canciones acercará a los fanáticos apasionados al espíritu de la Copa Mundial de la FIFA como nunca antes”, agregó.

Arhbo (Bienvenido)

Arhbo es la segunda canción del Mundial de Qatar 2022 que protagoniza Ozuna. Es una palabra local que quiere decir “bienvenido” en qatarí, y proviene de la palabra árabe “Marhaba”.

"Creo que bienvenidos, bienvenidos a casa, lo dice todo", afirmó Ozuna en el comunicado con el que presentó el tema. "Cualquiera que sea el viaje en que todos estaban, los trajo aquí, a este momento, y para ese momento están en casa. Dicen que ‘el hogar es donde está el corazón’, ¿verdad? A todos los que vienen, y todos los que de todo corazón quieren venir, les decimos ‘bienvenidos, ¡bienvenidos a casa!", agregó.

Ulayeh

"Ulayeh" es la canción de Sebastián Yatra que sonará en el Mundial de Qatar 2022. El artista colombiano y su par marroquí Nouamane Belaiachi se unieron para realizar “Ulayeh”, una colaboración hispano-árabe. En este tema motivacional, ambos artistas "cantan sobre darlo todo, incluso cuando el mundo duda de ti".

"Vamos a Qatar"

También Los Bukis y su "Vamos a Qatar" dirá presente en el Mundial 2022. El grupo mexicano, que se reunió el año pasado después de separarse en 1996, lanzó su propia canción de la Copa del Mundo llamada “Vamos a Qatar”.

"Aeropuerto"

Es la canción de Camilo, un músico colombiano que también musicalizará al Mundial de Qatar 2022
El tema forma parte del más reciente álbum del colombiano, De Adentro Pa’ Afuera.

“Siendo un fanático del fútbol desde pequeño, fue muy divertido y especial adaptar la letra de ‘Aeropuerto’ para que describiera exactamente la emoción y pasión que sentimos todos al ver a nuestros equipos dándolo todo”, comentó Camilo.

Light the Sky

El ya famoso tema "Light the Sky", fue el último en sumarse a la banda sonora oficial del Mundial de Qatar 2022. Es una colaboración femenina entre la cantante emiratí Balqees, la marroquí-canadiense Nora Fatehi, la iraquí Rahma Riad y la cantautora marroquí Manal.

Esta canción es la más reciente de la banda sonora oficial de FIFA. “‘Light the Sky’ nos dice ‘grita si estás conmigo’ y da vida al espíritu de celebración comunitaria de la Copa Mundial de la FIFA. Un mensaje energizante a las puertas de un torneo innovador lleno de primicias”, dice RedOne, miembro ejecutivo de la FIFA.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram