Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

8 comidas típicas de Qatar y dónde comerlas: delicias mundialeras

Si bien es fuerte la gastronomía internacional, hay comidas típicas de Qatar que no podés dejar de probar. Los platos favoritos.
Vito Savoia
comida qatar

Con el paso del tiempo, la gastronomía qatarí ha recibido la influencia de África del norte, el subcontinente indio, el mediterráneo y los nómadas beduinos. ¿El resultado? Una cocina exquisita de sabores complejos, que fusiona técnicas a fuego lento con una rica mezcla de especias. Acá te dejamos las comidas típicas de Qatar que no te podés perder.

Te sorprenderá lo dulce que puede ser el paladar de los catarís. Y no solo los postres, sino que muchos de los platos fuertes de Qatar llevan una buena cantidad de azúcar.

Si estás planeando un viaje, ve preparado: se dice que Qatar es el país que más té y azúcar consume por persona en el mundo. Y, algo importante: como todo país árabe, está prohibido el alcohol. Nada de vinito ni cerveza ni ninguna otra bebida.

Comidas típicas de Qatar

La gastronomía de Qatar es de gran nivel y se nutre con productos típicos de su región, como los pescados y mariscos. Podrás disfrutar todos los platos típicos de la comida árabe, con algunas recetas propias de ese país.

Además de los pescados, el cordero es otro de los ingredientes principales de sus platos nacionales. Es un tipo de carne que ofrece un sabor muy característico a las elaboraciones realizadas y que se ha consolidado como la base de algunas de las principales delicias que podés probar en Qatar.

Son los dátiles, el té y una variante particular catarí del humus los cuales aparecen constantemente en las mesas del país.

1. Kunafa con queso

La kunafa es un postre tradicional dulce muy popular en Qatar y  su ingredientes principales son una pasta empapada en azúcar y queso derretido. Con la globalización, este plato ha llegado rápidamente a mesas de restaurantes europeos de alta calidad, pero uno de los mejores lugares para comerlo es en "Al Aker Sweets", en Doha.

comidas típicas de Qatar

2. Warak Enab

 Las warak enab por lo general llevan carne picada de ternera o cordero y arroz, se sazonan con ajo, pimienta y cilantro y se enrollan en hojas de parra, típico del estilo culinario en Medio Oriente. Uno de los restaurantes más recomendados para degustarlos es en "Shisha Garden", en el patio del hotel La Cigale.

3. Umm Ali

El Umm Ali es un postre que en Qatar tienen su propia versión y es muy parecida a lo que es el budín de pan. También se lo conoce como Oumm ali o om ali. Está hecho a base de pasta de hojaldre y almendras. Otros ingredientes son las nueces, pistachos, coco, pasa de uva y vainilla. Es común también encontrar umm ali hechos con pan, en lugar de hojaldre.

La receta de Umm Ali es sencilla. Es una comida casera muy popular en Medio Oriente. Se elabora con pasas, pedacitos de frutos secos y leche condensada, y se hornea hasta que su parte superior esté dorada y crujiente. Finalmente, se rocía con canela.

"Karaki" es uno de los especialistas en cocinar este manjar que forma parte de las comidas típicas de Qatar,

Los platos típicos de Qatar se pueden hacer en casa: recetas y consejos

4. Majboos

Los majboos son el plato nacional de Qatar, por lo que es un imprescindible a la hora de visitar este país.

El majboos es un plato tradicional de arroz árabe con especias se prepara con cordero o pollo, y se cocina a fuego lento para darle mucho más sabor. Se sirve sobre un lecho de arroz especiado y se acompaña con ensalada y salsa de tomate casera. Por supuesto que se puede probar en casi todos los restaurantes qataríes, pero en "Al Manchab" están a otro nivel.5. Saloona

Es un estofado tradicional árabe que se suele cocinar de forma casera en la mayoría de los hogares de Qatar.  Aunque en su elaboración cabe cualquier cosa que se tenga a mano en la cocina, por o general lleva ternera, cordero o pescado, además de verduras, ajo y jengibre. El pan es muy recomendable para mojarlo en el caldo de este plato. Uno de los mejores lugares para probarlo es en "Walima", donde le dan un toque contemporáneo.

Carne deliciosamente sazonada y posteriormente asada, esto te encontrarás en Qatar. La carne por lo general se cocina en cubos y se coloca en brochetas

6. Madrouba

La madrouba es un sabroso plato típico de Qatar y muy popular en el Ramadan. Se prepara con gachas de arroz que puede acompañar a cualquier comida. Se elabora con leche, mantequilla, cardamomo, pollo y, en ocasiones, alubias, y se cuece a fuego lento durante horas hasta que se reblandece.

Cada lugar tiene su propia receta, pero los aderezos suelen incluir cardamomo, cebolla frita o ghee, una manteca de grasa vegetal. Sin duda, es una de las comidas tradicionales de Qatar.

7. Kousa mahshi

Aunque no se trata más que de calabacines rellenos de carne picada y arroz, la diferencia está en que todos los ingredientes se añaden en crudo y en lugar de hacerlos al horno como solemos hacer por aquí se hacen hervidos en un caldo de tomate.

El kousa mahshi consiste en calabacines de Oriente Medio rellenos de carne picada de cordero y verduras, sazonados con perejil y menta. Es uno de los platos típicos de Qatar y una receta extendida en todo el mundo árabe con orígenes en Egipto

También encontrarás muchos restaurantes en Doha donde sirven versiones con guisantes para vegetarianos. Te recomendamos mojarlos en pasta de tomate o yogur para saborearlos en su plenitud.

8. Rogag

El rogag es una muestra de la influencia de la India en la gastronomía catarí: una fina capa de masa similar a la dosa, que puede rellenarse con carne, huevos o verduras. Se suele tomar en el desayuno, pero es un plato delicioso en cualquier momento del día. Si lo prefieres dulce, pruébalo con queso y miel.

El rogag se ofrece con todas las guarniciones imaginables, y el de huevo con tomillo es especialmente sabroso. Este acogedor restaurante situado en Souq Waqif siempre está hasta la bandera, pero tiene la ventaja de que puedes ver cómo lo preparan todo en su cocina abierta antes de que te lo sirvan.

recetas comida de qatar
Los postres más famosos de Qatar combinan sabores de manera exquisita.

9. Esh Esaraya

Es un postre muy consumido y una de las vedettes de la gastronomía en Qatar: el eish saraya estará en todos los menúes que cruces en hoteles y restaurantes. Es una verdadera delicia. Su preparación da lugar a una fantástica tarta de queso y crema.

Se trata de un postre de origen egipcio, que llega a Qatar con los varios inmigrantes a este país.

La azúcar caramelizada que lleva el postre va con limón, canela y vainilla. La mezcla resulta realmente deliciosa. La crema de leche o nata también va con azúcar y muy batida. Es aún más sabroso cuando te ponen como coronando al postre unas líneas de caramelo.

Recordá que muchos de platos típicos de Qatar se acompañan de un buen postre y por supuesto, un té fuerte.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram