Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Exequiel Palacios: “Alemania me preparó para Qatar 2022”

El actual jugador del Bayer Leverkusen, Exequiel Palacios, explicó cómo lo ayudó el fútbol alemán para mejorar su juego. ¡Mirá todo lo que dijo!
Tade Culell
exequiel-palacios

La lista de Scaloni para el próximo Mundial va tomando forma y todos quieren estar en la Copa del Mundo. Uno de ellos es el ex volante de River, Exequiel Palacios. En la previa del duelo frente a Italia, el tucumano analizó su presente y cómo se ve de cara a Qatar.

Exequiel Palacios y su progreso en Alemania

En diálogo con Agencia EFE, el “tucu” aseguró: “la liga alemana por lo agresiva, fuerte y dinámica que es me ha preparado para jugar la Copa del Mundo, gracias a lo hecho en el Bayer Leverkusen es que he sido parte de las convocatorias a la selección”.

Te puede interesar: Lista de Qatar 2022: ¿Scaloni tiene a los 26?

Además agregó: “las convocatorias son el reflejo de lo que he hecho en el Bayer, gracias a eso me siento con confianza y grandes expectativas para meterme a la lista definitiva para ir a la Copa del Mundo”.

En la última temporada, contabilizando los partidos de la Bundesliga, Copa de Alemania y Europa League, Exequiel Palacios jugó 32 partidos. En ellos anotó tres goles y su equipo consiguió el boleto a la próxima Champions League tras quedar tercero en el torneo teutón.

De cara al futuro

El mediocampista surgido en River Plate aprovechó para agradecer la posibilidad de ser parte de la Finalissima, duelo que enfrentará a argentinos e italianos: "soy un privilegiado de estar convocado para la final ante Italia porque hay muchos jugadores de jerarquía".

Argentina e Italia

Mirá también: Argentina e Italia, una final con olor a clásico

Por otro lado, arrojó su deseo de cara a este 2022: “Mi sueño es estar en el Mundial, aún soy chico y tengo mucho por aprender, pero quiero ir a Qatar y deseo que la Copa del Mundo esté bajo el árbol de Navidad en Argentina el próximo diciembre”.

“Argentina siempre es candidata al título sin importar el torneo que juegue. Siempre vamos con la expectativa de llevarle al país el trofeo en disputa, es lo que se merece el pueblo argentino y la mentalidad que nosotros tenemos", sentenció.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram