Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Selección Argentina: Italia va con el plantel campeón para la Finalissima 2022

Tras la dura eliminación del Mundial Qatar 2022, los italianos pondrán toda la carne al asador frente a la Selección Argentina.
Vito Savoia

 "Frente a Argentina jugarán todos los que estuvieron en la Eurocopa porque el derecho a disputar ese partido lo ganamos conquistando ese torneo", advirtió hoy Roberto Mancini, entrenador de la selección italiana de cara a la Finalísima del 1 de junio en Wembley. El DT de la "azzurra" que quedó marginada por segunda vez consecutiva de una Copa del Mundo confirmó que en el duelo que los campeones de la Eurocopa animarán frente a los campeones de la Copa América estarán las máximas figuras del combinado nacional.


"También Ciro Immobile y Lorenzo Insigne?", le preguntaron sobre el goleador de Lazio y del campeonato italiano y sobre el capitán del Napoli, a lo que Mancini respondió: "Sí, también ellos. En ese partido al menos sí, después veremos. Con Ciro no hablé todavía y no se qué piensa en este momento, pero entiendo que este es un momento difícil para él y hay que saber superarlo".

argentina italia finalissima


"Pasó un mes desde que quedamos al margen del Mundial de Qatar y la desilusión es enorme. Hay momentos en que las cosas no salen como uno prevé y no hay nada que hacer al respecto", destacó en su primera declaración pública tras la imprevista derrota con Macedonia del Norte en un repechaje que la campeona de la Eurocopa disputó en Palermo. Sin embargo, destacó que luego del trabajo de 3 años y medio se aseguraron ser campeones de Europa hasta 2024, fecha en la que se jugará la primera Eurocopa luego del campeonato azzurra en 2021.


Esta última reflexión apuntó a la presencia de algunos juveniles en el amistoso que Italia disputó con Turquía, también marginada de la Copa del Mundo al caer con Portugal en otro de los repechajes "Si estamos en una etapa de recambio generacional? En realidad yo no veo tantas opciones como para cambiar todo", dijo al respecto Mancini, que saludó antes del partido a los integrantes de la Sub-17 italiana.

También te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram