Falta 317 día para Qatar 2022

Faltan 315 días para Qatar 2022

Argentina vs Italia: cuándo se juega la Final Intercontinental

Todo acordado entre la UEFA y la Conmebol para que se juegue la ansiada final entre los campeones continentales de Europa y Sudamerica.
Federico Argento
arg ita

Para la albiceleste y para la azzurra la euforia de obtener los títulos de campeones continentales ganándole (en ambos casos) la final a los dueños de casa aún no acaba. Y aquella idea inicial que hacía soñar con la posibilidad de que ambas selecciones jueguen una Final Intercontinental, fue cobrando forma y hoy es una realidad.

Si bien Argentina ya obtuvo su pasaje al Mundial de Qatar 2022, Italia aún no lo consiguió y debe enfrentar dos duros partidos por eliminación directa para conseguirlo. Eso no impidió que la UEFA y la Conmebol definieran el partido entre ambas selecciones para encontrar al Campeón Intercontinental.

Donde y Cuando se jugará la “Finalissima”

El estadio Wembley, con capacidad para 86.000 espectadores, será el escenario de la denominada “Finalissima”, que volverá a jugarse tal como ocurrió en la recordada Copa Artemio Franchi 1993 que se llevó a cabo en Mar del Plata entre el campeón de la Copa América del 91 (Argentina) y de la Eurocopa 92 (Dinamarca). 

La cita también tiene fecha y horario: argentinos e italianos se enfrentarán entre sí el día miércoles 1° de junio, a las 16.45 (hora argentina), en esa histórica catedral del fútbol de Londres.

Más allá de esa Copa de 1993, esta intercontinental de países ya se había jugado anteriormente una vez. Aquel encuentro tuvo lugar en 1985, cuando Francia (campeón Eurocopa 84) venció 2-0 a Uruguay (campeón Copa América 83) en Parque de los Príncipes, París.

“Veintinueve años después de su última edición, el relanzamiento de este legendario encuentro futbolístico es el resultado de la asociación de larga data entre la UEFA y la CONMEBOL y servirá como catalizador para el desarrollo global del fútbol, uniendo países, continentes y culturas. Al tiempo que demuestra a los fanáticos de todo el mundo que el fútbol puede ser una fuerza del bien en tiempos turbulentos”, expresaron los organizadores de la Finalissima.

Historial entre Argentina e Italia

El enfrentamiento futbolístico entre italianos y argentinos tiene una larga historia. La última vez que se vieron las caras Argentina e Italia fue previo a la Copa del Mundo de Rusia: ese amistoso (disputado en el estadio del Manchester City) fue favorable para los sudamericanos (2-0), por los tantos de Éver Banega y Manuel Lanzini. El historial marca que se cruzaron en 15 oportunidades, con 4 victorias albicelestes, 6 azzurras y 5 empates.

Venta de entradas para la final intercontinental

Las entradas para este partido se pueden adquirir a través de la página de la UEFA desde este jueves (desde las 14 hora europea). Por orden de llegada virtual, se obtendrán localidades en cuatro categorías diferentes con los siguientes precios: 25 libras esterlinas (33 dólares), 40 euros, 55 libras esterlinas y 99 libras esterlinas (131 dólares). Esta última cuenta con acceso al Wembley Club, salón premium, bebida de cortesía y acceso a un bar con instalaciones de comida. Las entradas se entregarán a través de la aplicación oficial UEFA Mobile Ticket.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram