Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Gerardo Martino: “debemos tener más contundencia”

El entrenador de México, Gerardo Martino, se mostró conforme luego de lo que fue el amistoso que enfrentó al Tri y a Nigeria en Estados Unidos.
Tade Culell
tata-martino

La Selección Mexicana de Fútbol se encuentra en plena preparación para lo que será la próxima Copa del Mundo. De cara a esto, el equipo de Gerardo Martino, disputó un encuentro frente a la Selección Nigeriana.

El resultado fue 2 a 1 para el conjunto americano con goles de Santiago Giménez y William Troost-Ekong en propia puerta, mientras que para los africanos el tanto lo hizo el atacante del Feyenoord, Cyriel Dessers.

La opinión de Gerardo Martino

Luego de lo que fue el triunfo, el entrenador argentino, aseguró: “me deja tranquilo todo el partido. Siempre tuvimos coraje y ambición, pero me gustó más cómo jugamos los primeros 30 minutos. Debemos tener más contundencia con los rivales”.

Además agregó: “la idea del juego siempre ha estado reflejada, solo que no había tenido continuidad. Hoy nos asociamos, nos encontramos en los pases y presionamos bien, recuperamos cosas que no se estaban haciendo”.

Mexico

Te puede interesar: Conociendo rivales de Qatar 2022: México

“El modelo no se modifica, las formas tampoco y este es un equipo que creímos que debía jugar porque fueron los que más tiempo estuvieron con nosotros”, comentó.

También, el entrenador de la selección de México, aprovechó para tirarle flores al conjunto africano: “no hay que minimizar al rival, hay que repasar futbolista por futbolista de Nigeria, ver dónde juegan, hay jugadores de la Premier League,alguno jugó la final de la Europa League y hay futbolistas que estuvieron en la final de la UEFA Conference League”.

Sobre Giménez

"Más allá del gol, Santi Giménez demostró sus cualidades. Vemos un gran potencial en él y estamos contentos con lo que hace cada que viene a Selección. Es verdad que está más vinculado al futuro, pero nosotros estamos empecinados en que sea parte del presente”.

Al ser consultado sobre si tiene ganado un lugar dentro de la lista de jugadores que viajará a la Copa del Mundo: “todos los que están acá tienen derecho a ilusionarse y tienen la obligación de dar pelea".

Qué pasa con Chicharito Hernández

"Es cierto lo que dijo Javier, que tuvimos una comunicación, seguramente queda otra por tener. Me junto con el futbolista, lo escucho y lo que hacemos es juntarnos sin problema, si la reunión genera un tipo de compromiso hoy tendríamos 70 jugadores en la selección, la tenemos y no significa nada”, explicó el entrenador.

Además explicó: “lo normal es que no suceda, porque tampoco le podemos cerrar las puertas a los jugadores que estén en buen momento, juntarme con Javier o charlar por zoom o por teléfono, no significa que asuma ningún grado de compromiso".

renato tapia

Mirá también: Renato Tapia: "La selección peruana vive su mejor momento"

Cabe destacar que, Javier Hernández es el máximo goleador en la historia de la selección mexicana con 52 anotaciones, logradas en los 109 cotejos disputados, sin embargo lleva tres años sin ser llamado por Gerardo Martino.

Lo que sigue para México

De cara a la preparación para Qatar 2022, México jugará frente a Uruguay el 2 de junio en el estadio de la Universidad de Phoenix y el domingo 5 contra Ecuador en el Soldier Field de la ciudad de Chicago.

México en el Mundial de Qatar

El elenco dirigido por Gerardo Martino estará en el Grupo C junto a la Selección Argentina de Lionel Scaloni, Arabia Saudita y Polonia.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram