Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

Matias Almeyda: “En Argentina menosprecian a México, pero...”

Matias Almeyda, exfutbolista argentino y actual técnico que tuvo un importante paso por México, alertó sobre el menosprecio de los fanáticos argentinos para con el fútbol azteca.
Federico Argento
almeyda

El Pelado Matías Almeyda, reconocido ex jugador de River y actual entrenador fue muy claro en sus apreciaciones sobre la mirada argentina para con el fútbol mexicano: "Argentina menosprecia a México, pero gran parte del futbol sudamericano vive del futbol mexicano".

No hay duda que el ex de River Plate siempre defendió al futbol mexicano, ya que incluso en su paso por el Guadalajara, hizo ver que él confíaba más en los deportistas de ese país que los mismos mexicanos, ya que el equipo rojiblanco estaba compuesto en su totalidad por jugadores nacionales.

El comentario de Almeyda es una referencia directa a las muchas “joyas sudamericanas” que se destacan en sus países pero no consiguen dar el salto a Europa y que terminan jugando en el fútbol mexicano.

En una entrevista que le realizó el medio ESPN Almeyda aprovechó para opinar sobre varios temas y entre ellos criticó la manera en la que se vive el fútbol en Argentina y desde ese lugar la razón por la que eligió dirigir fuera de su país: "Por soportar tanta locura muchos entrenadores han terminado enfermos, yo no quiero ser de esa parte; yo quiero disfrutar el futbol, yo amo el futbol".

Actualmente, El Pelado tomó las riendas del AEK Atenas de Grecia y anteriormente dirigió al San José Earthquakes de la MLS, pero le hizo ver a sus compatriotas que decenas de paisanos suyos y otros sudamericanos ven como refugio a la Liga MX, donde se paga mucho mejor que en la Superliga Argentina y otras competencias.

Asimismo, se le preguntó al Pastor quién era su favorito para el enfrentamiento entre Argentina y México, en el Grupo C del Mundial Qatar 2022, y aseguró que ambos pasarán a los octavos. "Argentina y México van a pasar los dos, tienen que pasar los dos, un empate y pasan los dos", pronosticó Almeyda.

También te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram