Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Argentina, cada vez más cerca de convertirse en sede del Mundial 2030

Uno de los principales candidatos a quedarse con la elección del anfitrión del mundial bajó su candidatura y Argentina y Uruguay ganan fuerza para albergar el máximo certamen de fútbol federado.
Vito Savoia
Abrazo Seguro 6 (1)

Cincuenta y dos años después de albergar el Mundial de 1978, el sueño argentino de albergar un mundial parece estar cada ves más cerca de cumplirse luego de que uno de sus rivales desistiera de su postulación.

La realidad es que, según los anuncios de sus respectivas federaciones, la candidatura que iba a presentar el Reino Unido e Irlanda decidió centrarse de lleno a organizar la Eurocopa del año 2028, dejando así de lado la Copa del Mundo dos años más tarde.

argentina sede mundial 2030

Las federaciones de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Gales e Irlanda llegaron a la conclusión de que la Eurocopa representaría una mejor opción que el Mundial en cuanto a lo económico tras un estudio de viabilidad financiado por el gobierno del Reino Unido.

"Las cinco federaciones han decidido centrarse únicamente en una candidatura oficial para organizar la Eurocopa 2028 y han determinado no presentar una candidatura para el Mundial de 2030"

Inglaterra ya había sido sede del máximo certamen a nivel selecciones del viejo continente den 1996, mientras que las ciudades de Glasgow, Dublín y Londres albergaron algunos partidos de la Eurocopa 2020 que si disputó en 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

¿El mundial vuelve a Sudamérica?

La baja británica deja vía libre a la otra candidatura europea para intentar organizar el Mundial de 2030, conformada por España y Portugal, que se suma a la potencial de Marruecos en África -aunque también se menciona la posibilidad de que este país se una a los ibéricos- y a la sudamericana.

La postulación de Argentina y Uruguay fue la primera en presentarse para organizar el Mundial de fútbol de 2030, luego del acuerdo alcanzado en 2016 por los entonces presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez. Al año siguiente, con Lionel Messi y Luis Suárez como protagonistas, se presentó la candidatura en un partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Rusia 2018. Un tiempo después se incorporaron las sedes de Paraguay y Chile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram