Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Qatar 2022: qué pasa si Argentina y México empatan

Con el triunfo polaco ante Arabia se modificó el panorama en el grupo C. En un rato se enfrentan dos selecciones que a priori eran candidatas a pasar de grupo. ¿Que pasa si Argentina y México empatan? ¿Siguen con chances de pasar a octavos de final?
Mundialeros
VCJJ2J7FLNHAXHRKZPCIT5LQSM

Pronósticos, corazonadas, análisis de resultados anteriores, frases dichas en las últimas horas por los protagonistas, señales imperceptibles que anticipen lo que vendrá. Todo sirve para ilusionarse o al menos mantener firmes las esperanzas de que la selección nacional pase de ronda. Todos las opciones están abiertas. Triunfo, derrota o igualdad: qué pasa si Argentina y México empatan.

Lo cierto es que si bien el partido de este sábado es clave para las aspiraciones de ambos equipos, el resultado final podría no ser definitorio. De todos modos, los jugadores y el cuerpo técnico tienen en claro que las oportunidades se terminan.

"Para nosotros es una final, tenemos que ganar", dijo Lautaro Martínez en conferencia de prensa. "Cuando recibís una piña, dos, tres, lo único que tenés que hacer es levantarte. Y este grupo está capacitado para hacerlo, no tenemos ninguna duda", agregó Lionel Scaloni.

Qué pasa si Argentina y México empatan

Más allá de los deseos y expectativas, el cotejo entre la Albiceleste y la selección Tricolor será una contienda muy dura. Y el empate es una posibilidad real. De todos modos, no sería el fin para las aspiraciones argentinas. Un empate permitiría llegar con chances a la última fecha para clasificar a octavos.

El panorama sería similar al que vivió el equipo de Sampaoli en Rusia 2018: un empate (1-1 vs. Islandia) y una derrota (3-0 vs. Croacia). En aquella oportunidad, el agónico gol de Marcos Rojo contra Nigeria le dio la clasificación a la Argentina.

Tras la victoria de Polonia frente a Arabia Saudita durante la mañana del sábado, el equipo europeo alcanzó el liderazgo del grupo C con 4 puntos. Luego quedó Arabia con 3. Si entonces se da un empate entre Argentina y México, quedarían los norteamericanos terceros con 2 puntos y los sudamericanos últimos con solo una unidad.

Ante este escenario, las opciones se estrechan, pero no se terminan. Para cerrar la primera ronda y alcanzar la clasificación a octavos, Argentina necesitaría ganarle a Polonia por al menos 2 goles y esperar que Arabia y México empaten.

Argentina igualaría la línea de los europeos con una victoria en el cierre y definiría la clasificación por diferencia de gol. Argentinos y polacos se disputarían el segundo lugar por esa vía en caso de que haya un vencedor en México vs. Arabia, pero podría darse un triple empate entre Argentina, Arabia y Polonia si ese partido termina igualado.

También puede interesarte:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram