Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Desde cuándo México no le gana a Argentina y qué pasó en otros partidos

La Selección Mexicana tiene mucho tiempo sin derrotar a Argentina. Qué dicen las estadísticas.
Mundialeros
Desde cuándo México no le gana a Argentina historia

Pura tensión. Puro nervio. El continente americano está que arde este sábado, en que dos países se juegan mucho en el Mundial de Qatar 2022. ¿Desde cuándo México no le gana a Argentina? ¿Cómo ha sido hasta ahora esta pulseada? Vamos a los datos.

Es un partido trascendental el que vivirán esta tarde ambas selecciones como parte del Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022. México y Argentina se enfrentarán en un partido que marcará el rumbo de ambos países en el gran torneo del futbol.

¿Desde cuándo México no le gana a Argentina?

La ‘Albiceleste’ buscará reponerse de la derrota dolorosa que sufrió ante Arabia Saudita en su primer partido de este Mundial, por lo que un empate o una derrota servirán de poco para el conjunto liderado por Lionel Messi.

Por su parte, el Tricolor tiene un punto en la Copa del Mundo luego de su empate contra Polonia. El partido contra Argentina será crucial para sus aspiraciones en el torneo. Un empate lo obligará a ganarle a Arabia Saudita, mientras que el triunfo lo pondrá en un panorama completamente distinto.

Sin embargo, las estadísticas juegan en contra de México. El Tri ha enfrentado a los sudamericanos en 30 ocasiones y tres de ellas en Mundiales, pero los resultados no han sido nada favorables.

El de este sábado será el cuarto enfrentamiento entre ambas selecciones. Cómo salieron en los otros tres 3 choques mundialistas.

Los antecedentes entre la Argentina y México en Mundiales

La primera vez que se vieron las caras fue en 1930, en la primera Copa del Mundo hecha por la FIFA. Argentina pasó por encima de México al derrotarlos 6-3, después, en el mismo escenario internacional, fue en los Octavos de Final de Alemania 2006, y eliminaron a México con aquel recordado y doloroso golazo de Maxi Rodríguez.

Cuatro años después, en la misma instancia, los de Diego Armando Maradona le repitieron la dosis con un marcador de 3-1, con dos goles de Carlos Tevez y otro de Gonzalo Huguaín.

De los 30 enfrentamientos entre estos dos equipos, Argentina tiene 15 victorias, México 4 y en 11 ocasiones empataron, pero ¿cuándo fue la última vez que la selección nacional logró imponerse a los dos veces campeones del mundo?

Aquella última alegría que el ‘Tri’ tuvo ante la ‘Albiceleste’ fue en la Copa América del 2004 celebrada en Perú. Se logró el triunfo gracias a un gol de Ramón Morales de tiro libre en la segunda jornada del Grupo B, mismo que México lideró.

Después de 18 años, la Selección Mexicana buscará hacer historia al sumar su quinto triunfo contra Argentina, y qué mejor escenario que una Copa del Mundo y tener una revancha deportiva ante uno de sus más grandes rivales y verdugos.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram