Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

"No está bien ir": Rod Stewart rechazó 1 millón de dólares para tocar en Qatar

El músico británico Rod Stewart reveló que rechazó una millonaria suma de dinero por tocar en la inauguración del Mundial de Qatar 2022.
Mundialeros
rod stewart

Rod Stewart no se anda con vueltas al momento de fijar su posición sobre el Mundial de Qatar 2022. El intérprete de canciones como "I Don't Want to Talk About It", "Da Ya Think I'm Sexy?" y "Tonight's the Night (Gonna Be Alright)", entre muchos otros éxitos, contó que le ofrecieron cantar, cobrando más de 1 millón de dólares, y lo rechazó.

“Me ofrecieron más de un millón de dólares. Lo rechacé”, declaró el cantante, que se suma a las críticas de figuras públicas como Dua Lipa o Ibai Llanos al régimen qatarí por la vulneración de derechos humanos

El músico británico fue contundente: en una entrevista con el periódico británico The Sunday Times, le preguntaron si no podría haber participado en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo para tocar The Killing of Georgie, que trata sobre el asesinato de un amigo gay en la década de 1970. "Eso hubiera estado bien", respondió.

Y contó más: "De hecho, me ofrecieron mucho dinero, más de US$1 millón, para tocar allí hace 15 meses. Lo rechacé. (…) No está bien ir. Y los iraníes también deberían estar afuera (del Mundial) por suministrar armas", agregó, sin eufemismos.

Rod Stewart contó además que irá a Qatar cuando el país árabe “respete todos los derechos humanos que prometió cumplir cuando ganaron el derecho de celebrar el torneo”.

La concurrencia de distintas personalidades a la instancia más importante que tiene el fútbol en el planeta ha sido cuestionada debido a las denuncias de violaciones a los derechos humanos en ese país. De hecho, se ha dado y se sigue dando un fuerte debate en toro al tema. Y hace unos días el famoso streamer Ibai contó que se negó a ir con la Selección de España a producir contenido.

Nacido en Londres, aunque de padre escocés, el artista de 77 años lamentó que Escocia no se haya clasificado para el Mundial. Consultado sobre si respaldará a Inglaterra, responde con ironía: “No, a Brasil”.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram