Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Cuándo juega Argentina: días y horarios para ver a la Selección

Cuándo juega Argentina y a qué rivales podría enfrentar en caso de avanzar. El primer partido es el 22 de noviembre contra Arabia Saudita.
Mundialeros
seleccion-argentina

El tiempo de descuento está que arde y la ansiedad escala al infinito desde que, el 11 de noviembre, Lionel Scaloni adelantó la lista definitiva de los 26 jugadores que buscarán la Copa del Mundo en Qatar 2022. Te contamos cuándo juega Argentina y el cronograma de días, horarios y rivales para no perderte ni un segundo de nuestra querida Selección.

El sueño está en marcha. La Scaloneta va por todo y, de la mano de Lío Messi, busca volver a conquistar el título de Campeón del Mundo, que ganó por última vez en el mítico Estadio Azteca, hace ya 36 años.

La esperanza depositada en la albiceleste tiene fundamento: la Selección Argentina lleva una racha de 35 partidos invicta, durante la cual levantó la Copa América de Brasil 2021 ante el anfitrión y la Finalissima frente a Italia.

Cuándo juega Argentina: días y horarios para ver a la Selección

El equipo de Sacaloni ya está en Qatar y tuvo un debut glorioso en el amistoso contra Emiratos Árabes Unidos, que fue el miércoles 16 de noviembre en Abu Dhabi. La Selección Argentina ganó 5 a 0 y avivó la esperanza de gloria mundialista.

Días y horarios de los partidos de Argentina en el Mundial

El primer tramo es la fase de grupos, que empieza a rodar el mismo día en que se celebra la inauguración del Mundial de Qatar 2022.

Fase de grupos: cuándo juega Argentina

  • La Selección Argentina debutará en el Mundial contra Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 07.00 de la mañana (hora argentina). En el papel, se trata del rival más "fácil" de la selección en la fase de grupos, una situación que debería ayudar a arrancar el torneo con buenas noticias.
  • El sábado 26 de noviembre, cuatro días después, Argentina se medirá con México a las 16.00 horas. De sumar en ambos duelos, el equipo albiceleste podría asegurar su calificación a los octavos de final.
  • El último partido de la fase de grupo es contra Polonia, el miércoles 30 de noviembre a las 16.00.

Octavos de final

  • Los rivales de los dos equipos del grupo clasificados a octavos de final saldrán del Grupo D, integrado por Francia, Dinamarca, Australia y Túnez.
  • En caso de calificar como líder, Argentina jugará el sábado 3 de diciembre a las 16.00 contra el segundo del Grupo D.
  • De pasar segunda, la albiceleste se encontrará con el primer lugar del Grupo D el domingo 4 de diciembre a las 12:00 horas.

Cuartos de final, semifinales y final

  • Si la suerte nos bendice y la Selección Argentina se gana un lugar entre los ocho mejores de la Copa del Mundo de Qatar 2022, volverá a jugar el viernes 9 de diciembre o sábado 10 a las 22.00 horas.
  • Su hipotético rival en cuartos de final saldría de los cruces de octavos entre los clasificados del Grupo A (Qatar, Ecuador, Senegal, Holanda) y el Grupo B (Inglaterra, Irán, EE UU, Gales).
  • Ahora bien... Y ya al borde del infarto: si la Selección supera los cuartos de final, jugará el martes 13 o miércoles 14 de diciembre por el boleto a la gran final. En ambos casos, a las 16.00 horas.
  • Como ocurre en todos los Mundiales, alcanzar la semifinal garantiza jugar un séptimo partido, el máximo que aspira un equipo durante el Mundial. Mientras los perdedores de esta ronda se enfrentarán por el tercer lugar la tarde del sábado 17 de diciembre, los dos mejores equipos se enfrentará por la Copa: la final del Mundial de Qatar 2022 será el mundo el domingo 18 de diciembre a las 12.00 horas.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram