Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Zlatan Ibrahimovic: la dieta para tener un estado físico impecable a los 41 años

El sueco, una de las principales figuras del Milan flamante campeón de la Serie A de Italia, explicó como se mantiene a su edad en el máximo rendimiento.
Federico Argento
Zlatan

Zlatan Ibrahimovic, el futbolista sueco que en la pasada temporada disputó 27 partidos en la exigente serie A italiana, en los que marcó ocho goles y brindó tres asistencias (todos por el torneo local), tiene “sólo 8% de grasa corporal”, y eso se lo debe al estricto plan alimentario que sigue desde hace años.

Según reveló el medio italiano La Gazzetta dello Sport, el goleador sigue algunos principios básicos inamovibles dentro de su dieta: solo come frutas y verduras y carnes blancas hechas a las brasas. Además, no faltan las proteínas a base de tortillas, un recuerdo de su estancia en París.

Zlatan suma todos los alimentos que consume en una báscula y controla cada gramo exacto. Pero entre todos estos, hay un alimento que sobresale: es la bresaola, el embutido que Zlatan agrega asiduamente a su dieta.

Qué es la bresaola

La bresaola fue popularizada por varias figuras del deporte. Es que el embutido crudo sin ahumar seco y condimentado es ideal para una dieta de adelgazamiento.

Se produce con carne de vaca, y 100 gramos de bresaola contienen sólo 150 calorías. Precisamente por eso se recomienda en muchas dietas por tratarse de un alimento bajo en calorías. Este alimento es también una buena fuente de minerales útiles para el metabolismo, como zinc, fósforo, hierro, calcio, potasio, y también vitaminas, en particular vitamina E y vitamina B12.

Los alimentos prohibidos para Zlatan

En su lista de prohibidos se destacan los congelados, incluidos los helados. Además, salvo raras excepciones, no consume pastas. Los carbohidratos los consigue mediante la ingesta de cereales. También eliminó de su menú los azúcares refinados y le presta suma atención a las porciones. “Parece pesar cada alimento, medir cantidades al gramo exacto y depender de un algoritmo preciso”, sentenció el rotativo italiano.

Algunos permisos

Los “permitidos” de Zlatan se dan en el verano y después de los partidos. Considera como un “premio” comer pizza; aunque tiene “una comida libre a la semana”. Igualmente, cuando elige, no se excede en las frituras, postres o condimentos.

Si bien su comida favorita es la pizza, pero solo la consume de manera esporádica. Además de consumir alimentos sustitutos del azúcar, el futbolista mantiene un balance estable en el consumo de calorías.

Por qué esta dieta

Las decisiones de Ibrahimovic tienen una razón de ser. Las proteínas de carnes magras y seleccionadas, de animales alimentados de forma natural, permiten aportar a los músculos aminoácidos esenciales y evitar una carga excesiva de residuos. Aumentar las fuentes alimenticias de origen vegetal con frutas y verduras frescas permite recargar el organismo con altas dosis de micronutrientes, sin apelmazar, y mantener bajo el estrés oxidativo.

Por otro lado, la reducción de azúcares refinados acorta la carga inflamatoria, responsable del daño persistente en células y tejidos. Consumir hidratos de carbono y azúcares de frutas, verduras y cereales integrales recarga y regenera el organismo, ayuda a tener la mente despejada y una recuperación más rápida en el post-entrenamiento.

“Tengo sólo un 8″ de grasa, por lo que perder peso es muy difícil para mí”, explicó el futbolista que en octubre cumplirá 41 años.

Pocas pesas

Ibrahimovic no le gusta el trabajo de fuerza y odia hacer pesas en el gimnasio. Pero completa sus entrenamientos con el Taekwondo, disciplina de la que es cinturón negro. Entrena con el sudamericano Nilson Damacena.

Cree que este arte marcial, mejora la elasticidad de sus músculos, algo muy importante en el fútbol teniendo en cuenta que ya es todo un veterano. También trabaja su tren superior, de la cintura para arriba, con brutales sesiones de abdominales.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram