Neymar buscará en Qatar volver a meter a Brasil en lo más alto del fútbol de selecciones. El combinado sudamericano es uno de los principales candidatos para quedarse conseguir el título al contar con figuras de la talla de Vinicius, Casemiro y Couthino. Sin embargo, luego del Mundial, el 10 abandonaría la Verdeamarela y ya habría elegido al compañero que herede el importante número de su camiseta.
La decisión de la figra del Paris Saint Germain generó sorpresa en Brasil, ya que habría dejado de lado a otros grandes candidatos como Vinicius, Coutinho y Richarlison, decantándose por un joven de apenas 21 años para llevar el número que tanta historia tiene en la Selección de Brasil.
Es que en una entrevista reciente, Rodrygo Goes aseguró que Neymar le habría confesado que dejaría la Verdeamarela después de Qatar y le habría pedido que herede el su camiseta número 10: "Neymar me dijo 'ya me voy de la selección y el 10 es tuyo´ ", comento el delantero en el podcast con Podpah.
Sorprendido por la propuesta, Rodrygo aseguró que le costó darle una respuesta por los nervios: "Ni siquiera sabía qué decirle. Estaba avergonzado, me reí y no supe qué contestar. Le dije que debía seguir un poco más, que no quería que lo hiciera ahora. Y luego se rió".
Las palabras de Rodrygo confirman los rumores que circulaban hace un tiempo por los principales portales brasileños, es que estos daban por sentado que Neymar abandonaría su selección luego de Qatar 2022. El ´10´ siente que la relación con la Verdeamarela está desgastado y en una entrevista reciente con el histórico Ronaldo Nazario se refirió a esto: "El problema es que hoy en día la selección brasileña se distanció mucho del fan brasileño. No sé el motivo, cuándo comenzó o por qué pasó, pero se puede ver con nuestros partidos, que son poco comentados. Poca gente sabe cuándo vamos a jugar".