Esta tarde, la FIFA, tomó la decisión de modificar la fecha de inicio del Mundial de Qatar 2022. Si bien todo estaba armado para que la cita mundialista comience el lunes 21 de noviembre con el duelo entre Senegal y Países Bajos en el Al Thumama Stadium de la capital qatarí, esto ya no será así.
Es que el Consejo Directivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, presidido por el italiano Gianni Infantino, en conjunto con el país organizador, tomaron la decisión de que el partido inaugural del Mundial no sea el anteriormente nombrado, sino el del elenco local.
De esta manera, el día domingo 20 de noviembre, tendremos la ceremonia inaugural y, minutos más tarde, Qatar y Ecuador se verán las caras para dar comienzo a la 22ª Copa del Mundo de la FIFA.
Si bien los motivos todavía no fueron aclarados, se puede estimar que la idea del comisionado organizador es que los locales puedan abrir el Mundial como viene siendo en las últimas citas. Tal fue el caso del encuentro entre Rusia y Arabia Saudita de 2018 o el de Brasil y Croacia en 2014.
Seguí leyendo Mundialeros: