Falta 516 día para Qatar 2022

Faltan 514 días para Qatar 2022

Llegó el día: juega la Selección Argentina frente a Panamá para festejar la tercera estrella

El renovado estadio Monumental, de River Plate será la sede del encuentro en el que juegue la selección argentina frente a Panamá. A qué hora y por qué canales será.
Federico Argento
seleccion-argentina-panama

El conjunto campeón del mundo en Qatar 2022 festejará este jueves por primera vez en su país la obtención del título y lo hará en un estadio repleto. La selección Argentina frente a Panamá celebrará junto a su público la obtención de la tercera estrella con una gran fiesta y un partido amistoso.

Este primer encuentro amistoso será el primero de un par de cotejos celebratorios. La Scaloneta volverá a jugar el martes 28 en Santiago del Estero, frente a Curazao.

Para participar del evento, Messi llegó al país y se encontró con una verdadera fiesta: cenó en una parrilla de Palermo y luego fue recibido por Marcelo Tinelli en un encuentro familiar.  

Recordemos que este será el primer partido de la Selección desde la consagración en Qatar, por lo que su último compromiso fue la gran final ante Francia en Lusail, en la que se impuso por penales tras igualar 3-3 y levantó la copa después de 36 años.

Argentina frente a Panamá: ¿A qué hora juegan?

El partido se disputará el jueves 23 de marzo a las 20:30 hs (hora de Argentina) en el renovado Estadio Monumental, la casa de River.

Argentina frente a Panamá: ¿Por dónde ver el partido?

El partido será transmitido por la señal de TV Pública y TyC Sports. 

Argentina frente a Panamá: probable formación albiceleste

De los futbolistas que formaron parte del plantel campeón, estará ausente Alejandro Gómez, que no pudo recuperarse de su lesión a tiempo. Giovani Lo Celso y Nicolás González son dos de los esperados regresos.

Estarán por primera vez presentes: Máximo Perrone (Manchester City), Facundo Buonanotte (Brighton), Valentín Carboni (Inter) y Lautaro Blanco (Elche). Alejandro Garnacho se bajó por una lesión en el tobillo.

Se espera entonces que el equipo salga a la cancha formando con:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Selección Argentina frente a Panamá: cómo llegan los centroamericanos

Es importante destacar que de este cotejo no serán parte los más importantes jugadores panameños, sino que la el equipo que salga hoy a la cancha será uno alternativo. Esto debido a que disputarán un partido clave ante Costa Rica por la Liga de Naciones de Concacaf. Su DT, Thomas Christiansen, tampoco estará presente y en su lugar dirigirá Jorge Dely Valdés.

De esta manera, el posible once de Panamá es:

José Guerra; Richard Peralta, Jiovany Ramos, Gilberto Hernández, Iván Anderson; Kevin Galván, Miguel Camargo, Irving Gudiño, José Murillo; Cristian Quintero y Alfredo Stephens. 

¿Cuántas veces se enfrentaron Argentina y Panamá?

Este partido que disputarán hoy será el tercer cruce entre las selecciones de Argentina y Panamá en su historial, con dos triunfos “albicelestes” como antecedente.

El primer partido fue un amistoso con el equipo local de Diego Maradona en Santa Fe (3-1) en 2009; y luego se cruzaron en la Copa América Centenario de 2016 en Estados Unidos (5-0), con un triplete de Messi, un gol de Sergio “Kun” Agüero y otro de Otamendi, quien también estuvo en el primer encuentro.

Argentina frente a Panamá: quién será el árbitro

El árbitro del partido será el uruguayo Christian Ferreyra. El colegiado, nacido en Ciudad Vieja, dirigirá un encuentro de la Albiceleste por primera vez en su carrera. Estará asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Carlos Barreiro.

Argentina frente a Panamá
El árbitro del partido será el uruguayo Christian Ferreyra

Siendo árbitro internacional desde 2014, su carrera en este sentido no ha tenido un gran recorrido. Con 45 años, participar en este partido de Argentina ante Panamá supondrá una gran prueba para él. Recientemente, tuvo arbitrajes en las Eliminatorias Sudamericanas, con los duelos de Perú - Chile y Ecuador - Venezuela.

El próximo partido: Argentina versus Curazao

Por otro lado, se sabe que, además, también hoy comenzará la venta de entradas para ver el encuentro amistoso de la selección argentina ante Curazao.

Este segundo partido de celebración por el título de Qatar se disputará el próximo martes en Santiago del Estero. El expendio comenzará a las 10 y será vía Deportick, la misma página web en la que se pusieron a la venta ante Panamá.

La cantidad de entradas a la venta será de 43 mil localidades y el encuentro tendrá lugar en el estadio Madre de Ciudades. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó los valores de los tickets.

  • Popular Sur y Norte: $12.000
  • Menor popular (hasta 10 años): $7.000
  • Este Alta (Sin asiento): $23.000
  • Platea Este baja: $39.000
  • Platea Oeste: $45.000

También puede interesarte:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram