Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Che García: “tengo mucha fe en el equipo”

El entrenador de Argentina, Néstor Che García, analizó al equipo luego de conseguir la clasificación a la Segunda Ronda de las Clasificatorias.
Tade Culell
che garcia argentina basquet

La Selección Argentina de Básquet dirigida por el Che García, terminó su participación en la Primera Ronda de la Clasificación de FIBA Américas de cara a la próxima Copa del Mundo 2023. 

En esta última ventana no sólo consiguió dos victorias muy importantes como visitante, sino que también obtuvo la clasificación a la próxima instancia de Eliminatorias hacia el Mundial como segundo del Grupo A detrás de Venezuela, rival al que venció en esta última ventana.

Tras derrotar ajustadamente a La Vinotinto el pasado jueves, el equipo del Che García viajó a Centroamérica para pisar fuerte y obtener un nuevo triunfo por 88-77. 

Te puede interesar: Basquet: Argentina superó a Panamá y se acerca al Mundial

Con Nico Brussino como goleador con 24 unidades y un notable segundo período que permitió quebrar el resultado y encaminar el juego, el combinado del Che se impuso ante la Panamá de Flor Meléndez. 

Una vez finalizado el cotejo, el DT albiceleste dialogó con la prensa, refiriéndose a lo acontecido en la cancha y pensando en lo que vendrá en la siguiente etapa.

Las declaraciones del Che García

“Sabemos que ganar es muy difícil, en especial en nuestro caso en el que transitamos un nuevo ciclo, con jugadores de experiencia y calidad, y con la frescura de otros más jóvenes”, inició el entrenador argentino.

Luego García aseguró: “somos conscientes que lo viene es durísimo, al igual que lo fue esta primera instancia, porque cada partido hay que jugarlo, y la clasificación está peleadísima”.

Además, fue tajante a la hora de hablar de su equipo: “tengo muchísima fe en el equipo, creo que de a poco vamos sumando y esta vez tuvimos la ventaja de poder entrenar 12 días, a diferencia de las Ventanas anteriores donde entrenamos sólo 4”.

Sobre el triunfo frente a Panamá

“Los partidos duran 40 minutos, y Panamá es un equipo que tiene un gran corazón y jugadores atléticos que estaban acompañados por su gente. Nosotros dominamos en gran parte del juego, estábamos muy bien, pero su reacción seguramente iba a llegar en la segunda mitad”. 

“Por eso pudimos cerrar el partido con tranquilidad, porque sabíamos que podrían levantar a través de su fortaleza y su capacidad para la transición rápida, donde cualquier equivocación que cometiéramos iba a ser aprovechada por ellos corriendo la cancha como lo hicieron”.

Campazzo

Mirá también: Con un Campazzo sublime, Argentina venció a Venezuela

Sobre la remontada en la última parte del juego, el Che García aseguró que “fue todo mérito de Panamá, por su virtud de no entregarse. En un momento pudimos sacar una diferencia mayor a 20 puntos, pero lograron acercarse en el tablero con sus constantes carreras y atacando el canasto de manera agresiva”. 

Y además explicó: “nosotros habíamos tenido un muy buen primer tiempo, con tan sólo 5 pérdidas, mientras que en la segunda mitad tuvimos 10 y fueron bien capitalizadas por el rival, acortando la brecha hasta 9 puntos”.

Por otro lado, el Director Técnico argentino analizó: “el equipo panameño tiene carácter, son grandes atletas, y cuenta con jugadores jóvenes que no habían estado en las últimas Ventanas en Buenos Aires y observé que defensivamente dieron todo”. 

“Me parece que en la segunda fase estarán mejor, sobre todo por el hecho de contar con todos sus jugadores, y que será una Selección muy dura para cualquier rival que le toque enfrentar”, sentenció el Che García.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram