Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Di María: “En el Mundial de Rusia 2018 hubo cosas raras”

Di María recordó todas las etapas que vivió con la Selección Argentina. Admitió sus peores momentos, elogió a La Scaloneta y fue duro con Sampaoli.
Tade Culell
Ángel Di María

Ángel Di María está atravesando un momento único en su relación con el público argentino. Es que luego de ser campeón y figura de la última Copa América, la gente empezó a demostrarle el cariño que se merecía pero que había perdido luego de los malos resultados de la Selección.

Sin embargo, el triunfo frente a Brasil en el Maracaná con gol suyo, le dio una especie de revancha a la estrella del PSG quién, cómo él mismo admitió, muchas veces había pensado en dejar la Selección.

messi mascherano

Te puede interesar: Mascherano: “Messi se convirtió en un jugador total”

Di María: "pensé en dejar la Selección"

Hoy, con un presente totalmente distinto, revivió algunas de las cosas que vivieron en el último Mundial de Rusia 2018. Sobre aquella Copa del Mundo recordó: “No sé, hubo muchas cosas raras, muchas cosas que pasaban y no pasaban. Fue muy difícil”.

Además Di María admitió que “al final terminamos pasando a octavos de la nada porque fue gracias a Marcos Rojo que no sé por qué estaba en el área” y se sinceró: “si tenemos que pensar o ser realistas, merecíamos quedar afuera en la fase de grupos”.

El recordado, y tan festejado, gol de el actual defensor de Boca Juniors le dio una vida más a aquel equipo comandado por Jorge Sampaoli que luego terminaría cayendo contra Francia en octavos de final. Sobre eso Di María expresó: “No estábamos haciendo nada bien para pasar a octavos de final”.

También podés encontrar: Neymar: “Daré mi vida en este Mundial. Es para lo que me estoy preparando”.

A su vez recordó los malos momentos que vivió con la Selección Argentina, tanto los malos resultados como las lesiones, aquí el nacido Rosario contó que “muchas veces se me cruzó por la cabeza dejar la Selección, pero mis viejos no me enseñaron eso. No me enseñaron a dejar de luchar y de pelear por mis objetivos”.

También admitió cuál fue el peor momento que le tocó vivir con la celeste y blanca: "Lloré un montón de veces por frustración, la peor fue en la final del Mundial 2014 lejos. Perderla y no poder jugar fue lo más duro que me pasó".

Pero también se mostró dolido al recordar la Copa América 2016: "Después del 2014 está muy cerca el segundo partido de la Copa América en Estados Unidos, que me lesioné. Me mató, psicológicamente estaba casi muerto. Fue durísimo y no pude soportarlo. Me costó muchísimo remarla y salir de esa. Encima, el mismo día del partido anterior contra Chile, se había muerto mi abuela. No me querían contar y al final me terminaron contando. Pasan muchísimas cosas que a veces la gente no sabe"".

La actualidad de la Scaloneta

Dejando atrás el Mundial 2018 y sus malos momentos, Di María dio su opinión sobre "La Scaloneta": "nosotros estamos igual que la gente, esa onda positiva es en la que están todos los argentinos. Haber ganado la copa te da esa ilusión, esas ganas de que ya llegue el Mundial. Pero creo que estamos haciendo las cosas muy bien, poco a poco, seguimos creciendo, el grupo se hace cada vez más fuerte".

"Cada vez la Selección juega mejor, tiene una idea de juego, se consagró durante la copa y lo sigue haciendo. Eso es lo principal. Después todo va llegando, falta poco, todos tenemos la ansiedad y las ganas de que llegue. Tener el reconocimiento en cada partido y tener ese cariño de la gente es algo inolvidable. Si todo va bien será mi cuarto Mundial y creo que es mi última chance de poder ser campeón del mundo".

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram