Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Arrancan las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022

La pelota vuelve a rodar de cara al próximo Mundial. Te contamos cómo se jugarán las Eliminatorias Qatar 2022 en cada continente.
Tade Culell

777 días nos separan del inicio del Mundial. Si bien parece mucho tiempo, la pandemia, hizo que los calendarios deportivos se vean modificados y, sobre todo, acotados. Más allá de que los jugadores tendrán muchas competencias por delante y poco tiempo de recuperación entre partido y partido, comenzarán las Eliminatorias Qatar 2022.

La CONMEBOL, mediante la aceptación de la FIFA, decidió ser la primera Confederación en poner en marcha las Eliminatorias Qatar 2022 con todos los protocolos de sanidad necesarios:

  • Sin público en las gradas
  • Con distanciamiento social entre los que están fuera del campo de juego
  • Barbijo obligatorio en banco de suplentes, vestuarios y conferencias de prensa
  • Creación de una burbuja sanitaria con hisopados cada tres días, con el objetivo de que los jugadores no estén en contacto con nadie ajeno al Seleccionado y detectar con rapidez los posibles casos positivos de COVID-19.
que saber de qatar 2022

Te puede interesar: Qatar 2022: lo que debés saber de la Copa del Mundo

Arrancan las Eliminatorias Sudamericanas

Este jueves 8 de octubre seis de las diez selecciones empezarán a jugar su suerte para estar dentro de los 32 equipos que disputarán el Mundial de Qatar 2022. Las otras cuatro comenzarán el viernes 9.

Mientras que unos días más tarde, el martes 13 de octubre, se disputarán los 5 partidos que completarán la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los primeros partidos de las Eliminatorias Qatar 2022

Jueves 8 de octubre

  • 19:45 (hora Argentina): Uruguay vs. Chile en el Estadio Centenario de Montevideo
  • 20:30: Paraguay vs Perú en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción
  • 21:10: Argentina vs Ecuador en La Bombonera de Buenos Aires

Viernes 9 de octubre

  • 20:30: Colombia vs Venezuela en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla
  • 21:30: Brasil vs Bolivia en el Arena Corinthians de Sao Paulo

Martes 13 de octubre

  • 17:00: Bolivia vs Argentina en el Estadio Hernando Siles de La Paz
  • 18:00: Ecuador vs Uruguay en el Estadio Casa Blanca de Quito
  • 19:00: Venezuela vs Paraguay en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida
  • 21:00: Perú vs Brasil en el Estadio Nacional de Lima
  • 21:30: Chile vs Colombia en el Estadio Nacional de Santiago

Eliminatorias Europeas

La clasificación de la UEFA comenzará en 2021 ya que, al ser un formato más reducido (es por grupos no todos contra todos) y teniendo en cuenta que el Mundial se disputará entre noviembre y diciembre y no entre junio y julio como es habitual, la Unión Europea de Fútbol decidió aplazar el inicio de la competición hasta el 25 de marzo.

Los grupos serán sorteados el 29 de noviembre, por lo que todavía resta para conocer contra quiénes jugarán las grandes potencias europeas.

También lee: Hoteles flotantes, la solución Qatarí para recibir al Turismo

Eliminatorias Africanas

La primera ronda de las Eliminatorias Qatar 2022 de la CAF ya se disputó en septiembre del año pasado, sin embargo de esta ronda participaron las 28 selecciones con peor posición en el ranking FIFA del continente.

La definición por quién clasificará a Qatar comenzará el 22 de marzo pero, a diferencia de los seleccionados europeos, los equipos africanos ya conocen a sus rivales aunque se desconoce el calendario.

Eliminatorias de la CONCACAF

América del Norte, Centroamérica y el Caribe empezarán a jugar las Eliminatorias Qatar 2022 a partir de marzo de 2020. Sin embargo, debido al Coronavirus, se ha modificado el formato para que sea más corto y se pueda definir más rápido.

En esta edición 30 Selecciones disputarán entre si la fase 1 y la fase 2, mientras que las 5 Selecciones con mejor Ranking FIFA: México (11º), Estados Unidos (22º), Costa Rica (46º), Jamaica (48º) y Honduras (62º) ingresarán en la Fase 3 para definir a los tres países que clasificarán directamente y el que tendrá que jugar el repechaje.

Eliminatorias de Oceanía

Las Eliminatorias Qatar 2022 de la OFC es la más corta de todas ya que cuenta sólo con 11 Selecciones que no se enfrentan todas entre sí. Además es la que menos lugares tiene en la Copa del Mundo ya que sólo obtiene un lugar al repechaje, esto es por los bajos puestos que tienen todas sus Selecciones en el Ranking FIFA.

Esta clasificación, al igual que las anteriores, se espera que comience a mediados de marzo de 2021 y finalice en octubre del mismo año.

curso de árabe gratuito online

Eliminatorias de Asia

La clasificación de la AFC comenzó el 6 de junio de 2019, ya que la fase preliminar, que enfrentaba a 12 selecciones se pudo desarrollar con total normalidad. Pero cuando estaba en plena disputa la segunda ronda, la pandemia impactó fuertemente y debió ser aplazada como en todo el mundo.

Si bien es una de las confederaciones que más países tiene, ya que son 46 participantes, cuenta con 4 lugares y medio en la Copa del Mundo. Pero en esta edición serán 5 los países de Asia que disputarán el Mundial porque Qatar, como país anfitrión, fue el primero, y hasta ahora único, país clasificado a la Copa del Mundo.

¡Anota todo en tu calendario porque ya se juega el Mundial!

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram