Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Messi, el que más genera del PSG

El astro argentino le ha hecho ganar una millonaria suma al club parisino. ¡Mirá de qué se trata!
Tade Culell
messi-psg

Como cada año, una vez que concluye la temporada, los clubes deben hacer un balance de las finanzas. De esta manera se puede saber, con cierta precisión, si ha sido una buena o una mala temporada, se estipulan gastos para el próximo año y se toman decisiones acerca de muchas cuestiones: contratos, patrocinios, entre otros.

En este caso, el París Saint Germain, ha tenido una temporada de muchos gastos e inversiones. Ya que ficharon a Lionel Messi, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma, entre otros. Además de los sueldos que tienen figuras como Kylian Mbappé y Neymar.

Según informó el medio francés L’Equipe, el PSG tuvo un incremento del 40% con respecto a la temporada pasada en sus ingresos por venta de merchandising, esto comprende camisetas, pantalones y equipación oficial del club.

messi mascherano

Te puede interesar: Mascherano: “Messi se convirtió en un jugador total”

Lo que llamó la atención fue que, a lo largo y ancho del mundo, se vendieron más de un millón de camisetas oficiales del PSG y, de ese monto, el 60% fueron con el apellido del jugador nacido en Rosario en la espalda.

De manera tal que, más de 500.000 camisetas que se vendieron del Paris Saint Germain fueron vendidas gracias a Lionel Messi. Algo para nada despreciable y que, sin dudas, no tuvieron en cuenta en las gradas del Parc de Princes a la hora de silbar a la Pulga.

Di María

También podés encontrar: Di María: “En el Mundial de Rusia 2018 hubo cosas raras”

Cabe destacar que los ingresos del PSG por vestimenta oficial superan los 700 millones de euros y que, solo por patrocinio y sponsors, el club que preside Nasser Al-Khelaïfi recibe unos 310 millones de euros, una cifra irrisoria en el mundo y, en especial, en el fútbol francés.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram