Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

La Federación Rusa de Fútbol reclama por la exclusión de Qatar 2022

Al conocer el fallo de la FIFA que les impide disputar las semifinales del repechaje ante Polonia, la entidad rusa decidió apelar la sanción.
Federico Argento

En medio de la tensión permanente por la guerra entre Rusia y Ucrania, fueron muchas las asociaciones y federaciones deportivas del mundo que decidieron expulsar por completo a los rusos de las competiciones a modo de sanción para el gobierno de Vladimir Putin por sus acciones. Una de ellas fue la FIFA, entidad que en primera instancia decidió quitarle a Rusia la posibilidad de disputar el repechaje de las eliminatorias europeas.

Por esa razón, y tratando de evitar quedar afuera del Mundial de Qatar 2022 sin competir, la Federación Rusa de Fútbol anunció que recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) según informó la entidad en un comunicado.

Además, sumando a este pedido, la Federación del país europeo pedirá por todos sus equipos, incluyendo masculinos y femeninos, para que retornen a los torneos correspondientes y le solicitará un “proceso acelerado” al TAS, debido a la cercanía con la fecha del choque ante Polonia.

El comunicado de la Federación Rusa

La entidad mencionó que, con el fin de garantizar la posibilidad de la participación de equipos rusos en los próximos partidos programados, “la UFR insistirá en un procedimiento urgente para considerar el caso”. “Si la FIFA y la UEFA rechazan dicho procedimiento, se someterá un requisito para la introducción de medidas provisionales”, agregó. La unión expuso que cree que “la FIFA y la UEFA no tenían una base legal para decidir sobre la eliminación de los clubes rusos”.

”La UFR cree que la FIFA y la UEFA, cuando decidió sobre la eliminación de los equipos rusos, no tenían una base legal. Violó los derechos fundamentales de la UFR como miembro de la FIFA y la UEFA, incluido el derecho a participar en competiciones. Adicionalmente, la decisión de retirar a la selección nacional de las eliminatorias para el Mundial 2022 se tomó bajo la presión de los rivales directos en las eliminatorias, lo que violó el principio del deporte y las reglas del juego justo”, explica en su comunicado la Unión Rusa.

Los rivales directos y el repechaje

En los días previos a la decisión de la entidad del futbol mundial, los rivales directos y posibles contricantes en una segunda instancia del repechaje, Polonia, Suecia y República Checa- se manifestaron y expusieron su negativa a jugar en territorio ruso y luego escalaron en el pedido de la suspensión de su rival bajo el amparo de la invasión a Ucrania.

Mediante un comunicado en Twitter, Cezary Kulesza -el presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN)- manifestó que su selección nacional “no tiene intención de jugar” la eliminatoria contra Rusia por causa de la guerra en Ucrania.

“Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones de Suecia y República Checa para presentar una postura común a la FIFA”, añadió.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram