Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

El récord que Lautaro Martínez le arrebató a Messi

El delantero del Inter superó al capitán de la Selección en un detalle que le permite alzarse con un primer puesto más que deseado. ¿Cuál es el record que Lautaro Martínez le quitó a Messi?
Federico Argento
messi-y-lautaro-martinez-seleccion-argentina_1440x810_wmk

Un récord que Lautaro Martínez tiene ahora en su poder y que es uno de los más deseados por los futbolistas de todo el mundo dio que hablar en los últimos días.

Porque los jugadores están aprontando detalles y se preparan para llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo. Pero claro, mientras tanto, el mercado de pases sigue su curso habitual y los jugadores renegocian contratos para lo que se viene post Mundial.

Y en ese terreno es donde Lautaro Martínez logró batir un récord que durante los últimos 15 años ostentó Messi en la Selección Argentina.

El récord que Lautaro Martínez le quitó a Messi

Lautaro Martínez pasó a ser el futbolista más caro de la Selección Argentina. El sitio especializado en la cotización de futbolistas, Transfermarkt, dio a conocer el equipo de los latinoamericanos más valorados en la actualidad. Y según esa información, el delantero del Inter culminó con un liderato interminable de Messi.

"Lo he dicho en el pasado, y lo volveré a decir ahora y en el futuro: es el mejor jugador del mundo. El hecho de que sea argentino es un orgullo para nosotros y siempre tratamos de aprender de él", dijo ya hace unos años el atacante del Inter sobre la gran estrella argentina.

Según datos del sitio, la cotización de Lautaro Martínez es de 80 millones de euros, mientras que la de "La Pulga" decayó a los 60 millones. ¿Cuáles son los motivos? En este caso, el valor de la ficha del futbolista del PSG se vio afectada por su edad (35 años), un factor que incide a la hora de definir el precio de un deportista.

Pensando en un “once ideal”, el equipo de los jugadores mejor cotizados estaría formado por ocho brasileños, dos argentinos y un uruguayo. Como era de esperarse, todos los jugadores se desempeñan en clubes de Europa.

Las figuras del Paris Saint-Germain y del Inter de Italia están acompañadas en el ataque por Vinicius Jr. El extremo brasileño del Real Madrid es el más caro de todo el equipo, con una valoración de 100 millones.

Llama la atención la ausencia de Neymar entre los destacados. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el delantero brasileño, que actualmente milita en las filas del PSG, se recupera de un esguince de tobillo izquierdo con lesión de ligamentos que sufrió el último 29 de noviembre ante el Saint-Etienne.

El equipo de los futbolistas más caros de Latinoamérica

Para definir este combinado de jugadores mejor cotizados, el sitio web se basó en el precio de mercado de cada futbolista de Latinoamérica y formó un equipo con sistema de juego 4-3-3 con un arquero, cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros.

De esta manera, en el arco está Alisson, el arquero brasileño del Liverpool de Inglaterra, con un valor de 60 millones de euros. Los defensores también son brasileños: el lateral derecho es Emerson Royal, del Tottenham, con un coste de 25 millones, y la banda izquierda la ocupa Renan Lodi, del Atlético Madrid, que sale 20 millones. La dupla central la integran Eder Militao, del Real Madrid y Marquinhos, del PSG. El primero cuesta 60 millones y el segundo, 75.

En el mediocampo se encuentra Casemiro, el cinco de Brasil y del Real Madrid, con una valoración de 60 millones. Lo acompañan en ese sector de la cancha Lucas Paquetá, hoy en el Olympique de Lyon, con valor de 35 millones, y Federico Valverde. El uruguayo del Real Madrid cuesta 65 millones.

En la delantera están Vinicius Jr (100 millones), Lautaro Martínez (80) y Lionel Messi (60).

Es evidente la fuerte hegemonía de Brasil, selección que culminó en el tope de la lista en las Eliminatorias Sudamericanas y fue el primer equipo clasificado del continente al Mundial de Qatar 2022. A nivel clubes, el más poderoso en este rubro es el Real Madrid, que aporta cuatro jugadores, seguido por el PSG, que cuenta con dos futbolistas del equipo.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram