Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

Fútbol y metaverso: la Scaloneta tendrá su estadio virtual en Qatar 2022

Mediante las nuevas tecnologías que trae al Metaverso, la AFA estableció un acuerdo con la firma MetaLantis para que los hinchas vivan el mundial también de manera virtual.
Mundialeros
estadio virtual selección argentina metaverso

A menos de un mes del Mundial de Qatar 2022, la adrenalina empieza a dispararse y la Copa del Mundo asoma en un horizonte cada vez más cercano. Para estrechar el vínculo con los hinchas, la Asociación del Fútbol Argentino cerró un acuerdo con la compañía de productos digitales MetaLantis para que la Selección se convierta en la primera selección ganadora de una Copa del Mundo en tener su estadio virtual en el metaverso en tener un estadio virtual en el Metaverso.

El estadio virtual en el metaverso permitirá a hinchas de todo el mundo el poder interactuar con la Scaloneta y tener una experiencia más inmersiva pese a encontrarse a kilómetros de distancia.

La AFA, que meses atrás lanzó un NFT con la historia de la Selección, estableció un nuevo acuerdo comercial para desarrollar el estadio virtual oficial del equipo que lidera Lionel Messi.

¿Qué es un estadio virtual?

“Se trata de una representación o simulación del estadio físico realizado mediante computadoras del cual se accede desde una plataforma de realidad virtual”, señala Joan Cwaik, autor y divulgador de temas vinculados a tecnología.

¿Cómo acceder a la realidad virtual? Hay dos formas para acceder a esta realidad virtual, una mediante un casco virtual –que hoy en día es muy fácil y económico conseguir en las tiendas- y, otra, mediante nuestros propios dispositivos gracias a los giroscopios y acelerómetros que hay en nuestros teléfonos. Estos nos permiten observar al estadio en 360 grados sin necesidad a otro aparato que no sea el celular.

El Estadio Virtual de la AFA será presentado en noviembre, junto a sus funcionalidades y beneficios para los que sean parte.

Realidad virtual y metaverso

Esta innovadora tecnología que hará su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022 parece haber llegado para quedarse. La realidad virtual puede llegar a cambiar la experiencia de ver un partido en casa. Quizá estemos pronto sentados en el living, viendo un partido de fútbol, sintiendo prácticamente que estamos allí.

Se trata de otra manera de vivir los deportes. La experiencia cambiará para siempre con la llegada del Metaverso. La pasión por nuestros colores se podrá hacer sentir no solo en un estadio físico sino, también desde cualquier lugar que cuente con la tecnología apropiada.

El metaverso lentamente se está volviendo algo cada vez más común y son cada vez más las personas que puede acceder a él. Además de que son más las empresas que se suman al mundo virtual, tenemos la oportunidad de elegir entre varios dispositivos que nos permiten ingresar a estos espacios virtuales.

¿Todo ocurrirá allí? Quién sabe... Pero se van sumando. De hecho, Sergio Agüero, el Kun, anunció esta semana su llegada al metaverso. El ex jugador de fútbol se ha volcado al mundo de la tecnología y las redes desde su salida del circuito profesional y contó que lanzará "Kuniverse", su propio espacio en el metaverso de The Sandbox, líder en mundos virtuales de juegos descentralizado.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram