Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Qatar 2022: ya está la sede para los últimos dos repechajes al Mundial

Las selecciones que van al repechaje ya conocen en qué sede irán por su lugar en la Copa del Mundo. Será en el coloso Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar.
Vito Savoia
Ahmad Bin estadio

Falta cada vez menos para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 y los países competidores empiezan a palpitar el evento de fútbol más importante. La recta final está por empezar y se acercan las últimas definiciones: aún restan por definirse los últimos dos clasificados.

Ya está la sede para los últimos dos repechajes al Mundial. Los dos equipos que se sumarán a la contienda saldrán de los duelos Perú vs. Australia o Emiratos Árabes, y Nueva Zelanda vs. Costa Rica.

La noticia es que la organización dio a conocer la sede de ambos partidos: se enfrentarán en el Ahmad Bin Ali Stadium, en Doha.

Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar

El Ahmad bin Ali, uno de los tantos colosos remodelados a propósito de la Copa del Mundo 2022, será el estadio que reciba a los dos últimos repechajes de Qatar 2022.

El estadio es imponente. El Ahmad Bin Ali Stadium, donde juega de local el Al Rayyan, fue inaugurado el 18 de diciembre de 2020 para la final de la Copa Amir. Fue, además, sede de cuatro partidos por la Copa Árabe 2021.

Es un estadio que cuenta con tecnología innovadora de refrigeración, que permite tanto a los hinchas como a los jugadores disfrutar los partidos incluso en los meses más calurosos del año.

El diseño del Estadio Ahmad bin Ali está inspirado en la historia y cultura qatarí. Visualmente, es impresionante. Tiene la forma de una jaima del desierto, tienda de acampar que utilizaban sus ancestros en el Medio Oriente.

Las características más llamativas son su brillante fachada, compuesta por elementos propios de Qatar, como la importancia de la familia, la belleza del desierto y la flora y fauna nacionales. Una quinta forma, la de un escudo, simboliza la unión y la fuerza de Al Rayán, la ciudad del desierto.

Además, cuenta con patrones geométricos, que representan la arquitectura islámica, además de gozar de una magnífica complejidad que expone las artesanías producidas en Qatar.

En tanto, el Ahmad Bin Ali también será sede de seis partidos en la fase de grupos del Mundial y uno por los octavos de final. De esta manera, uno de los ganadores del repechaje volverá al estadio para jugar ante Japón el próximo 27 de noviembre.

Por otro lado, el 1° de junio se jugará en el Hampden Park de Glasgow el partido pendiente entre Escocia y Ucrania, aplazado debido al conflicto bélico. El ganador de ese encuentro se enfrentará a Gales, en busca del boleto para acceder al Grupo B, donde lo esperan Inglaterra, Irán y Estados Unidos

Y, el 7 de junio Australia se medirá ante Emiratos Árabes y, el vencedor de ese duelo, se enfrentará a Perú para obtener un lugar en el Grupo D. El partido será el 13 de junio a las 15 (hora argentina). En tanto, el 14 a la misma hora, Costa Rica -que quedó cuarta en las eliminatorias de la Concacaf- jugará contra Nueva Zelanda para conseguir un lugar en el Grupo E.

Te puede interesar: Q

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram