Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

"Todos son bienvenidos aquí: Qatar es un país tolerante, acogedor y seguro"

Nasser Al-Khater, CEO de Qatar 2022, destacó que esperan 1,5 millón de aficionados.
Vito Savoia
Nasser Al-Khater foto

El Mundial de Qatar está generando todo tipo de debates. Por eso, Nasser Al-Khater, CEO de Qatar 2022, brindó en diciembre una serie de entrevistas a medios internacionales para presentar su país y abrir las puertas de la Copa al mundo occidental. "Nosotros estamos centrados en organizar un buen torneo. Obviamente, las federaciones y los jugadores son libres de pensar lo que quieren sobre Qatar, pero esperamos una ola histórica de turistas de todo el mundo".

"Se espera que lleguen a Qatar más de 1,5 millones de aficionados y habrá distintas posibilidades de alojamiento para todos ellos", destacó Al-Khater, y subrayó que el deseo de los organizadores es que "este Mundial sea el de todo Oriente Medio y no solamente de Qatar. Así lo siente la mayoría de la gente de la región".

Nasser Al-Khater, CEO de Qatar 2022, aseguró que su país espera con los brazos abiertos a Occidente.

En este sentido, adelantó que será un certamen único porque debido a la pequeña superficie del país y a la gran red de conexión de transporte, los fans que quieran podrán ver más de un partido por día: “Técnicamente, será posible ir a más de un encuentro al día. Durante la Copa Árabe yo mismo he podido hacerlo. También el presidente de la FIFA, Gianni Infantino”.

Consultado sobre la mirada que existe en ese país sobre la diversidad sexual, Al Khater respondió: “Nadie se siente amenazado aquí, nadie se siente inseguro. La noción de que la gente no se siente segura aquí es falsa. He dicho esto antes y les digo de nuevo: todos son bienvenidos aquí. Todos se sentirán seguros aquí. Qatar es un país tolerante, acogedor y hospitalario”.

En el marco de su respuesta, Al Khater pidió a los turistas de la comunidad LGBT que no realicen muestras de “afecto” en público: “En diferentes países hay más indulgencia con las demostraciones públicas de afecto. Qatar y la región son mucho más conservadores y es lo que les pedimos a los fanáticos que respeten. Estamos seguros de que los fanáticos respetarán eso. Respetamos las diferentes culturas y esperamos que otras culturas respeten la nuestra”.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram