Falta 12 día para Qatar 2022

Faltan 10 días para Qatar 2022

Advíncula: “no me alcanzará la vida para pedir disculpas”

El defensor peruano, Luis Advíncula, publicó un desgarrador mensaje en su cuenta de Instagram anunciando la renuncia a la Selección de su país.
Tade Culell
advincula (1)

La Selección Peruana de Fútbol se quedó afuera de la próxima Copa del Mundo luego de caer por penales frente a su par de Australia. Allí el lateral Luis Advíncula malogró su remate y dejó a su seleccionado en una posición complicada.

Es que la serie desde los 12 pasos había empezado bien para el elenco dirigido por Ricardo “Tigre” Gareca, ya que en el primer tiro el portero Pedro Gallese le contuvo el disparo a Martin Boyle y le dio una mínima ventaja a su selección.

Te puede interesar: Australia venció a Perú y estará en Qatar 2022

Sin embargo, cuando la serie estaba 2 a 2, el actual defensor de Boca Juniors tomó el balón para estampar el 3 a 2 parcial. Pero su remate rebotó en el palo izquierdo y salió del arco, haciendo que Australia recupere la desventaja que acarreaba desde el primer penal.

La serie siguió su curso normal y, en el sexto penal, el extravagante arquero australiano, Andrew Redmayne, le atajó el disparo a Alex Varela y metió a su país en la próxima Copa del Mundo.

La dura decisión de Advíncula

Pero es que mientras los insulares festejaban y los sudamericanos se lamentaban por haber quedado a las puertas de un nuevo Mundial, el lateral peruano publicó un desgarrador mensaje en su cuenta de Instagram.

"Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo el Perú. Soy el ÚNICO!! responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas", comenzó el desahogo del defensor.

Y luego cerró: "yo hoy hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la Selección, no creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco".

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram