Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

La Selección femenina se juega ante Colombia la clasificación al Mundial

Colombia vs Argentina por la Copa América femenina: horario, TV y formaciones
Federico Argento
1658765325261

El seleccionado argentino femenino de fútbol buscará este lunes su clasificación directa al Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023 cuando enfrente a Colombia por una de las semifinales de la Copa América femenina. Pero en el caso de ganarles a las colombianas, que vienen mostrando una gran producción, Argentina no solo sacará pasaje al Mundial 2023 sino también a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cómo llega cada selección

El partido, que se jugará en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga desde las 21 horas con el arbitraje de la chilena María Belén Carvajal, será transmitido en vivo por Directv y la TV Pública.

Las dirigidas por Germán Portanova vienen de meterse en las semifinales de la Copa América femenina después de quedarse con el segundo lugar del Grupo B, tan solo por detrás de Brasil, que sumó de a tres en sus cuatro compromisos. Con tres victorias y apenas una derrota, Argentina quiere dar un golpe sobre la mesa. Con la gran figura de Yamila Rodríguez -goleadora con 4 tantos-, la Selección buscará su clasificación directa al Mundial.

Por su parte, Colombia exhibió un buen nivel al adjudicarse el grupo A con puntaje ideal a través de las victorias ante Paraguay (4-2), Bolivia (3-0), Ecuador (2-1) y Chile (4-0).

La diferencia en el ranking FIFA también muestra una leve ventaja para quienes oficiarán de locales. El seleccionado "cafetero" está en el puesto 28, mientras que las argentinas se ubican en el número 35.

El seleccionado nacional ya se aseguró un lugar en el repechaje intercontinental por el Mundial 2023 aunque de terminar entre los primeros tres puestos se clasificará de manera directa.

Es diferente la situación con París 2024, para el que deberán ganar y así acceder a una de las dos plazas en juego.

La Copa América Colombia 2022, en la que participan 10 países, entrega tres cupos para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 más uno a Repechaje, y dos para los Juegos Olímpicos París 2024. Los ubicados en el tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (Chile está clasificado por ser sede).

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram