Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

Lo que hay que saber sobre la Copa Mundial de Qatar 2022

Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. En Mundialeros te contamos todo lo que tenés que saber sobre la próxima Copa del Mundo.
Tade Culell
Foto-Principal

Este año se jugará el primer mundial de fútbol en Medio Oriente. Competirán en Qatar 2022 treinta y dos 32 equipos, que jugarán 64 partidos en 29 días de competencias.

El Mundial de Qatar 2022 se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Esta es la primera gran diferencia con las anteriores copas del mundo, ya que el calor del verano árabe dificulta la posibilidad de que se juegue entre junio y julio.

Otra gran diferencia es que, en fase de grupos, se jugarán cuatro partidos por día en un lapso de 11 horas. Esto favorecerá a los asistentes, quienes podrán ir a más de un encuentro por día debido a las cortas distancias que hay entre los estadios.

Podés leer: ¿Campeones en Qatar 2022? Dos astrólogos anticipan que Argentina tiene grandes chances de ganar el mundial

Horarios de Qatar 2022

El gran problema a la hora de ver el Mundial es la hora en la que se juegan los partidos. El continente americano se vio muy afectado en 2002 cuando la Copa del Mundo se jugó en Corea del Sur y Japón porque los partidos eran a altas horas de la madrugada. A priori esto no sucederá en 2022.

Los encuentros están programados para las 7, 10, 12, 13 y 16 hora argentina dependiendo la fase que se esté disputando. En México y Colombia son dos horas menos, por lo que el primer partido del día será a las 5 de la mañana.

Es la última oportunidad para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Kylian Mbappé vuelve al máximo escenario del fútbol. Brasil busca su sexto título.

Una de las Copas Mundiales más esperadas en mucho tiempo --por lo que ocurre afuera de las canchas tanto como por lo que sucede en ellas-- está a la vuelta de la esquina en Qatar.

Sedes de Qatar 2022

Ocho serán los estadios que recibirán partidos de la Copa del Mundo. Todos ellos están en la ciudad de Doha o en sus alrededores, el más alejado está a 50 kilómetros, lo que es otra gran diferencia con el Mundial de Rusia 2018 en el que había estadios en diferentes puntos del país más grande del mundo.

  • Estadio Internacional de Khalifa: capacidad para 45 mil personas y albergará 8 partidos
  • Estadio Lusail: capacidad para más de 90 mil personas y albergará 10 partidos, entre ellos una de las semifinales y la final
  • Estadio Puerto de Doha: capacidad para 40 mil personas y albergará 7 partidos
  • Estadio Ciudad de la Educación: capacidad para 40 mil personas y albergará 8 partidos
  • Estadio Al Janoub: capacidad para 40 mil personas y albergará 7 partidos

  • Estadio Al Thumama: capacidad para 40 mil personas y albergará 8 partidos
  • Estadio Ahmed Bin Ali: capacidad para 40 mil personas y albergará 7 partidos
  • Estadio Al Bayt: capacidad para 60 mil personas y albergará 9 partidos, entre ellos una de las semifinales

Las grandes estrellas de Qatar 2022

  • Lionel Messi, Argentina. Siete veces el jugador del año, Messi, con sus 35 años, llega entonado a la que seguramente será su última ocasión de levantar un trofeo que bien podría confirmarlo como el mejor jugador de la historia.
  • Cristiano Ronaldo, Portugal. El jugador que más goles ha anotado con una selección también busca su primer título mundial a los 37 años.
  • Kylian Mbappé, Francia. Fue la gran figura del último Mundial con solo 19 años. Hoy es mucho más completo que hace cuatro años. En caso de ganar sus dos primeras copas mundiales, igualaría algo que solo Pelé ha logrado.
  • Kevin De Bruyne, Bélgica. Para muchos el mejor mediocampista del mundo, aunque con tendencia a lesionarse. Los belgas cruzan los dedos para que llegue entero al mundial.
  • Neymar, Brasil: sigue siendo el gran referente de Brasil. De él se pueden esperar grandes muestras de habilidad y algunos melodramas.

Seguí leyendo Mundialeros:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram