Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Qatar 2022: pena de cárcel para quien muestre la bandera LGTBI durante el Mundial

En Qatar la bandera LGBTI generó un nuevo problema. Las autoridades siguen imponiendo más y más restricciones para quienes viajen a la cita mundialista.
Federico Argento
bandera gay qatar

Las autoridades de Qatar, el país que será el anfitrión de la Copa del Mundo en 2022, impuso nuevas restricciones para las personas que asistan al evento. Semanas atrás comunicó que no se podrá tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y también está prohibido que dos personas del mismo sexo se muestren en público, con pena de cárcel para quienes incumplen estas normas.

Ahora, cada vez más cerca del comienzo del Mundial, el portavoz del ente organizador, Nasser Al-Khater anunció que “Quien luzca la bandera LGTBI en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión”.

Esto generó un fuerte repudio de parte de la sociedad, Especialmente porque se dio a conocer la noticia en la fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT. Justo cuando en diversas ciudades del mundo se realizaban marchas, protestas y hasta festejos

Sin embrago, desde el principio de la designación Qatar, las propias autoridades del país fueron dejando en claro las medidas que tomarán siguiendo lo que impone su religión: “Somos un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual” explicaron.

Hace un tiempo Infantino, presidente de la FIFA, se pronunció al respecto y expresó que las personas “serán bien bienvenidas en Qatar”, pero que “tienen que respetar la cultura local”.

“Si Qatar no diera la bienvenida a todos, no hubiera organizado el Mundial. Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos”, continuó Infantino.

Los derechos humanos en la preparación del Mundial

Por otra parte, Infantino afirmó estar instalado en Doha, Qatar. Este viaje es para seguir de cerca, junto a las autoridades árabes, la aplicación de las ciertas reformas que tengan impacto en los derechos humanos de los trabajadores migrantes. 

“Pongo mi tienda de campaña aquí en Doha, voy a vivir aquí e iré todos los días para ver a los responsables en el Gobierno y asegurar que estas leyes (reformas) se aplican, y si se comete alguna violación”, afirmó el presidente de la FIFA en el panel de clausura del Foro Económico de Catar.

Recordemos que el Mundial se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre por las características altas temperaturas que se viven en ese país en la época en la cual se debería organizar el Mundial, de mantener la costumbre de jugarse en el verano septentrional.

También te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram