Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Volar a Qatar: por qué este Mundial se volvió la obsesión de los argentinos

Viaje, hoteles, traslados, entradas a los partidos y vivir en el país asiático. ¿Cuánto le costará a los argentinos acompañar a la Selección de Scaloni?
Tade Culell
Volar a Qatar

Con el 21 de noviembre, fecha de inicio del Mundial en el horizonte, con 15 Selecciones ya clasificadas para la próxima Copa del Mundo y con el 1 de abril, fecha en la que se sortearán los Grupos, a la vuelta de la esquina. La gente empieza a sacar cuentas para saber cuánto le saldría ir a alentar a “La Scaloneta”

Para empezar hay que recalcar dos cosas: Qatar no es un destino muy frecuente para los argentinos, como si eran Alemania en 2006 o Francia en 1998 y ni hablar de Brasil en 2014, esto hace que los vuelos sean menos directos y, por otro lado, la capacidad hotelera de Doha (y de Qatar en general) no es mucha por lo que encontrar lugares cómodos y no tan caros, será realmente algo difícil.

Volar a Qatar

El aéreo, como para cualquier viaje, a medida que más se acerca la fecha más caro es y menos disponibilidad hay, por ende, si ya decidiste que Qatar será tu próximo destino, lo mejor es reservar tu pasaje lo antes posible.

Otro dato importante a tener en cuenta, es que entre noviembre y febrero, es considerada la Temporada Alta en Qatar, por lo que los tickets también aumentarán en la fecha del Mundial a comparación de si buscas para reservar en otro mes del año.

Dicho esto, lo que se puede encontrar en las plataformas de comparación de precio más conocidas son vuelos con una o incluso dos escalas. El precio de ida y vuelta más barato para ir toda la Copa del Mundo ronda los $400.000, lo que sí debemos destacar es que se trata de viajes de más de 24 horas en casi todas las opciones.

Otra opción que se puede barajar es la de volar a Arabia Saudita y de allí tomar otro medio de transporte hasta la capital qatarí. Son países vecinos y principales competidores en la lucha por los turistas. En dicho país existen dos aeropuertos internacionales que reciben vuelos de todo el mundo: Rey Khalid en Riad o el Rey Fahd en Dammam.

Entradas

Al igual que en todas las Copas del Mundo, la FIFA otorgaba la posibilidad de solicitar entradas para todos los partidos de tu Selección mediante Abonos. De esta manera te podías anotar al Abono de Fase de Grupos, al Abono de Fase de Grupos+Octavos o al Abono Completo.

Precio de los Abonos

  • Fase de Grupos: 725 dólares la categoría 1, 543 dólares en la categoría 2 y 227 dólares en la categoría 3.
  • Fase de Grupos+Octavos: 1.027 dólares la categoría 1, 770 dólares en la categoría 2 y 332 dólares en la categoría 3. 
  • Abono completo: 4.314 dólares en la categoría 1, 2.915 dólares en la categoría 2 y 1.616 dólares en la categoría 3.

Hospedaje

La disponibilidad hotelera de Qatar es baja. En épocas normales, hay de diferentes calidades, precios y localizaciones. Sin embargo, pensemos que hablamos de un Mundial de fútbol. Para tomar como referencia, a Rusia durante la última Copa del Mundo viajaron 3 millones de personas, número que más o menos es igual al de Brasil en 2014. 

Es por eso que tanto los qataríes como la FIFA, tienen cierto grado de preocupación por dónde dormirá toda la gente que viajará al Mundial. Ya que, para colmo, la cita mundialista es una excusa perfecta para miles de personas que quieren conocer el país asiático. 

Hoy por hoy, prácticamente ningún hotel tiene disponibilidad si ingresas desde tu computadora. ¿Por qué? Tanto el país anfitrión como la FIFA están buscando que no viaje tanta gente sin entradas. Es por eso que la Federación Internacional de Fútbol Asociación puso a disposición una plataforma para inscribirse, al igual que con las entradas. Cuando los tickets ya estén a disposición de la gente, podrás ingresar a este sistema y tener prioridad para reservar tu alojamiento.

Por otro lado, los empresarios qataríes, se pusieron manos a la obra para dar con este problema. Es por eso que comenzaron con la construcción de hoteles flotantes en la costa de Doha y zonas cercanas, y armaron alianzas con empresas de cruceros para intentar que estos estén varados en el puerto y la gente pueda reservar camarotes para dormir durante la Copa del Mundo.

Teniendo en cuenta sólo estos tres puntos esenciales, se estima que cualquier persona que quiera presenciar la fase de grupos de la Selección Argentina deberá disponer de, por lo menos, 3.500 dólares estadounidenses. Esto no contempla ni la comida, ni excursiones a realizar, ni los traslados, algo que según el gobierno qatarí estará facilitado para que todos los turistas se puedan mover con tranquilidad y facilidad por el país.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram