Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Chiqui Tapia: Scaloni va a seguir como DT de la Selección

"Lionel se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo", expresó el presidente de la AFA en San Juan, donde viajó para agradecerle a la Difunta Correa.
Mundialeros
chiqui-tapia-scaloni-1

Fue contundente el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia: “Scaloni va a seguir como DT de la Selección. No tengo dudas": De esta manera, dio por hecha la continuidad de Lionel Scaloni como director técnico del seleccionado argentino y adelantó que el acuerdo será firmado cuando el técnico regrese al país.

Mientras Scaloni vajó este lunes hacia Mallorca por cuestiones familiares, Tapia, nacido en San Juan, compartió un acto junto a Sergio Uñac, gobernador sanjuanino, en la Casa de Gobierno. Allí además recibió una plaqueta como “ciudadano ilustre” de la provincia.

No tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT de la Selección. Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo”, aseguró Tapia durante una conferencia de prensa en San Juan.

Es preciso recordar que Tapia había anunciado un consenso para sellar la permanencia de todo el cuerpo técnico en el mes de septiembre, durante la última gira del equipo antes de la Copa del Mundo. Finalmente, luego de lograr el trofeo ante Francia, Scaloni fue cauto a la hora de hablar de su continuidad.

Tapia y Scaloni: un largo camino

El dirigente recordó que después del Mundial de Rusia 2018, cuando se alejó Jorge Sampaoli, tuvo que tomar una “decisión difícil” sobre la proyección del equipo nacional y puntualizó que “el 99% ciento no estaba de acuerdo” con la designación de Scaloni.

“No se animaron a decirme que estaba loco pero el tiempo demostró que no estábamos equivocados. Tres títulos en un año y ocho meses. El fútbol demostró que podemos ser felices, creer en alguien y hacer las cosas mejor, todos juntos”, resaltó.

Consultado por el criterio para elegir a Scaloni, Tapia repasó: “Siempre de lo malo se aprende algo bueno. El ‘Gringo’ era parte del cuerpo técnico de (Jorge) Sampaoli y pude ver cómo trabajaba y la influencia que tenía en los jugadores”.

“Cuando Sampaoli se va -continuó-, teníamos una fecha FIFA que cumplir y le pedí que dirija. En esos partidos, sin dudas, me terminé de convencer que era el candidato. Él había entendido que la Selección necesitaba un recambio generacional y lo encaró. Además, conformó un cuerpo técnico muy capaz, compuesto por personas con un gran sentido de pertenencia”.

Por otro lado, Tapia no descartó hacer un partido en Bangladesh, aunque dijo que "cuando el técnico (Scaloni) vuelva al país hablaremos de los amistosos" y que le gustaría que la selección juegue en San Juan, "porque queremos que estos chicos (jugadores) tengan el recibimiento que se merecen y que sea en el interior".

Scaloni viajó a España

Por su parte, Lionel Scaloni viajó a España luego de haber pasado la Navidad en familia en su Pujato natal.

Uno de los fanáticos que exhibió con orgullo su “selfie” con el técnico de la Albiceleste fue el piloto Juan Manuel “Pato” Silva, quien viajaba hacia Arabia Saudita para participar del Dakar.

Los defensores Nahuel Molina y Nicolás Otamendi también partieron este lunes a Europa. El cordobés se reintegrará a las prácticas de Atlético de Madrid, mientras que el experimentado defensor podría estar en el partido que jugará el viernes Benfica por la liga de Portugal.

Te puede interesar para seguir informandote:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram